• Asignatura: Arte
  • Autor: miaumiaumemee
  • hace 7 años

4. ¿Cuáles son, en el campo de la imagen, las 3 tipologías del movimiento que existen?
a. La imagen continua, la imagen fija y la imagen secuenciada.
b. La imagen fija, la imagen secuenciada y la imagen en movimiento
c. La imagen supuesta, la imagen alterna y tu propia imagen.
d. Ninguna de la anteriores
e. todas las anteriores


miaumiaumemee: amistad es importante si lo escuchas bien y vivido eh crecido por lo vez, juntos a mis amigos mi corazón a latido

Respuestas

Respuesta dada por: PRINCE029
0

Respuesta:

Cuando hablamos de imagen secuenciada nos referimos a la mera observación de

un conjunto de imágenes "seriadas", sino a la observación de una serie de imágenes

fijas o en movimiento que se suceden según un hilo común o un vector que las dirija.

Los acontecimientos suceden en un espacio y se desarrollan en un tiempo. Esta

unión espacio–tiempo conduce al movimiento. Si los acontecimientos se nos

presentan desorganizados, pierden su significado, mientras que cuando se organizan

en forma de secuencia, al relacionarse, resultan comprensibles. Es el orden el que

crea el tiempo.

Para comprender la estructura de una película o de una sinfonía, hay que captarla

como un todo. La obra entera ha de estar simultáneamente en nuestra conciencia, (y

no que vayan desapareciendo las fases conforme se nos presentan fases nuevas),

para comprender su desarrollo, su coherencia, las interrelaciones entre sus partes.

Lo que distingue la percepción de sucesos de la de objetos, no es que la primera

entrañe la experiencia del paso del tiempo, sino que durante un suceso somos testigos

de una secuencia organizada, en la que las fases se suceden unas a otras conforme a

un orden unidimensional dotado de sentido. Cuando el suceso es desorganizado o

incomprensible, la secuencia se rompe y queda reducida a mera sucesión. Pierde así

su característica principal, e incluso la sucesión no dura, pues nos quedamos en la

percepción inmediata. La representación se torna caleidoscópica: hay cambio

constante, pero no hay avance y no hay razón para recordar fases pasadas, como no

sea para admirar la variedad.

Hay por tanto, dos formas de componer imágenes: en una de ellas la secuencia en

que se aprehenden las partes de la composición está prescrita por la obra misma,

mientras que en la otra es indiferente. La diferencia no reside en la movilidad o

inmovilidad del medio. Hay representaciones bidimensionales que es preciso leer

según una secuencia prescrita (historietas), y a la inversa, hay obras móviles que no

son secuenciales (un vals en un salón). Así por ejemplo, se piensa que la pintura es

secuencial. En realidad, lo que ocurre en este caso es que el observador recorre las

distintas zonas sucesivamente, porque ni la vista ni la mente son capaces de asimilarlo

todo simultáneamente.  

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2. TIPOS DE IMAGENES SECUENCIADAS

Hay que distinguir dentro de las imágenes secuenciadas las imágenes fijas y las

imágenes móviles.

Si hablamos de imágenes fijas encontramos en primer lugar aquella que tienen un

observador fijo como puede ser : el cómic, la fotografía secuenciada, el fotomontaje, el

copy art, las diapositivas, el diaporamoa, el retroproyector, los libros ilustrados,…En

segundo lugar cuando el observador es móvil estamos ante el entorno urbano.

Sin embargo si hablamos e imágenes en movimiento con observador fijo tenemos

por ejemplo el cine, la televisión, los dibujos animados, el vídeo,… Si el observador es

móvil estamos ante el video arte.

3. IMAGEN SECUENCIADA FIJA

Los primeros intentos de imagen secuenciada fija, surgen por el afán de romper la

estabilidad de las imágenes introduciendo el factor tiempo y aportando por tanto un

valor narrativo a los objetos artísticos.

De estos primeros intentos cabe mencionar la pintura egipcia y los frisos

mesopotámicos, sujetos ambos a un fuerte sentido narrativo, reforzado por

inscripciones.

De esta misma índole son los retablos, en los que se nos presentan escenas

religiosas.

Un estado más avanzado de este tipo de imágenes son aquellas que se articulan

entorno a un elemento generatriz (columna, friso...). Al ser elementos lineales, nos

invitan a un recorrido visual concreto, consiguiendo introducir así el factor tiempo en

las imágenes aisladas.

Todo esto nos lleva hasta el viñetaje de las actuales historietas, aunque

comparten todas el mismo fundamento: proporcionar al receptor un conjunto de

imágenes seriadas que representan hechos acaecidos en tiempos diferentes.

3.1. EL COMIC

Cuando dos o más viñetas se articulan, para significar una acción, decimos que allí

hay una secuencia.

Las "viñetas se enlazan para narrar una acción, pero no la siguen fielmente, sino

que dan a ella algunos momentos significativos, eliminando redundancias y tiempos

muertos. Sobre la base de esas viñetas que representan momentos discontinuos, el

lector restituye la continuidad de la narración.

La historieta carece de movimiento, pero lo sugiere: es el lector el que le da

movimiento y continuidad en su imaginación.

Los elementos que hay que tener en cuanta para realizar una viñeta: el

continente, el contenido, los planos, el punto de vista o ángulación, los códigos

Explicación:


miaumiaumemee: Y CUAL ES LA CORRECTA
Respuesta dada por: gonzalor29
0

Los 3 tipos de movimiento en el campo de la imagen son:

  • La imagen fija
  • La imagen secuenciada
  • La imagen en movimiento

Por lo tanto, para responder correctamente debes escoger la letra b.

El movimiento es el cambio que presenta un cuerpo en el espacio y es producto de la motorización de algunas de sus partes. En la imagen se representa ese movimiento de acuerdo con estas 3 opciones.

¿Qué es la imagen?

La imagen es una representación visual de un objeto que puede ser real o imaginario. Para llevarla a cabo o realizarla es necesario que se apliquen ciertos aprendizajes con el entrenamiento.

Para saber más de la imagen:
https://brainly.lat/tarea/52474350

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