Respuestas
Respuesta:
La primera ley electoral argentina fue sancionada en 1821 en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Martín Rodríguez, por el impulso de su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia. Esta ley establecía el sufragio universal masculino y voluntario para todos los hombres libres de la provincia y limitaba exclusivamente la posibilidad de ser electo para cualquier cargo a quienes fueran propietarios. A pesar de su amplitud, esta ley tuvo en la práctica un alcance limitado, porque la mayoría de la población de la campaña ni siquiera se enteraba de que se desarrollaban comicios. Así, en las primeras elecciones efectuadas con esta ley, sobre una población de 60.000 personas apenas trescientas emitieron su voto.
Explicación:
espero que te sirva ;)
Respuesta:
.
Explicación:
Antes de la ley Sáenz Peña, solo los hombres elegían a los representantes del gobierno. Las mujeres, extranjeros y esclavos no podían votar.
Además, el voto era en voz alta. Entonces, muchos hombres no iban por miedo a que les pasara algo. (Ya qué, al decirlo en voz alta, mucha gente se enojaba por quién votabas).
No sé si lo entendiste, pero espero haberte ayudado <3