Respuestas
Respuesta:
El don de Piedad recibe su nombre del latín 'Píetas', que significa, con exactitud, la virtud del amor intrafamiliar. ... El don de Piedad nos hace familia porque nos envuelve en un mismo amor, que es el Amor de Dios.
Explicación:
Respuesta:El Papa explica el verdadero sentido del don de piedad
El Papa Francisco ha dedicado su catequesis del miércoles a otro de los dones del Espíritu Santo, la Piedad, que debe ser entendida, ha señalado el Santo Padre, como un sentido de pertenencia a Dios, de profundo vínculo con Él que permite rezarle con el amor y la sencillez propia de los humildes de corazón. Nada que ver, añade, con el pietismo
papasentidodonpiedadLa piedad, entendida como compasión de alguien, no representa el verdadero significado del don de la Piedad, al que el Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles.
Este don, ha explicado el Santo Padre, «es nuestra amistad con Dios, que nos ha dado Jesús, una amistad que cambia nuestras vidas y nos llena de entusiasmo y alegría». Esa alegría nos llena, a su vez, de gratitud y alabanza, del sentido del culto y la adoración.
Por eso, tal como ha expresado el Papa, «cuando el Espíritu Santo nos hace sentir la presencia de Dios y su amor por nosotros, nos reconforta el corazón y nos mueve de modo natural a la oración y la celebración».
A partir de ahí, y gracias a esa especial amistad con Dios, el don de la Piedad nos lleva a derramar este amor sobre los otros y a reconocerlos como hermanos, a ser piadosos y no a actuar movidos por el pietismo, contra el que ha alertado el Papa. «Algunos piensan que tener piedad es cerrar los ojos, hacer cara de estampita, y también fingir el ser un santo. Este no es el don de la Piedad». Muy al contrario, la piedad es ser capaces de gozar con quien está alegre, de llorar con quien llora, de estar cerca de quien está solo o angustiado, corregir al que está en el error, consolar a quien está afligido y socorrer al necesitado.
Además, ha dicho el Papa, el don de Piedad «nos hace apacibles, tranquilos, pacientes, en paz con Dios, al servicio de otros con apacibilidad». Tras recordar las palabras del apóstol Pablo -no habéis recibido un espíritu de esclavos, sino el Espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios Abba, Padre- el Papa ha animado a los fieles a pedir al Señor ayuda para vencer el temor y ser testimonios gozosos de Dios.
Explicación: