Respuestas
Respuesta:
1 – Su rápida Implementación.
2 – Fácil de programar – sin habilidades especiales necesarias .
3 – Trabajar de forma segura al lado de los operadores humanos.
Explicación:
1. La configuración y puesta en marcha de un robot industrial convencional normalmente requiere días o incluso semanas de trabajo por parte de técnicos especializados. Todo esto supone tiempo y una interrupción en la producción que las PYMEs simplemente no pueden asumir.
Con los cobots de Universal Robots hasta un operador inexperto puede desempaquetar el nuevo robot, montarlo y comenzar a programarlo para realizar tareas sencillas en cuestión de horas. Los brazos de robot UR pesan tan poco como 11 kg, y se pueden configurar en menos de un día.
2. La mayoría de las pequeñas empresas de fabricación no cuentan un programador de robots entre su plantilla – y no pueden permitirse el lujo de contratar a uno. La tecnología revolucionaria detrás de los sistemas de Universal Robots es un gran paso hacia la eliminación de esta barrera a la automatización ya que permite a los operadores, sin experiencia previa en la configuración de robots, programar rápidamente los movimientos del brazo robótico basándose en unos sencillos pasos lógicos del proceso y utilizando herramientas intuitivas.
3. Los robots industriales convencionales suelen requerir la instalación de grandes jaulas de protección alrededor, que no solo aumentan el coste, si no también ocupan demasiado espacio operativo y reducen la flexibilidad en la línea de producción. Los responsables de la planta también tienen que lidiar con los riesgos de seguridad asociados con la posibilidad de que un operario entre en la zona de seguridad mientras el robot esté operando. Sin embargo, los pequeños fabricantes no suelen tener el lujo de poder dedicar espacio en la planta para estas medidas de seguridad. Por el contrario, el 80% de los brazos robóticos de Universal Robots instalados actualmente en miles de fábricas por todo el mundo operan al lado de los operadores humanos sin vallas de seguridad (después de una adecuada evaluación de riesgos, por supuesto).
Además, los robots colaborativos de hoy en día son capaces de hacerse cargo de las tareas repetitivas, eliminando el riesgo de lesiones y mejorando el entorno laboral de los trabajadores – incluso en espacios reducidos en la línea de producción. Funcionan lado a lado con los trabajadores humanos para que sus operaciones se complementen entre sí. Por ejemplo, la innovadora tecnología de detección de fuerza integrada en cobots de Universal Robots significa que el equipo deja inmediatamente de funcionar si entra en contacto con un ser humano o cualquier otro obstáculo.
Espero que te sirva.