Respuestas
Respuesta:
Podríamos definir el color como una percepción del cerebro de los animales al interpretar ciertas señales nerviosas procedentes de los fotorreceptores de la retina del ojo, cuando estos captan las diferentes longitudes de onda que emiten los objetos. O simplificando, diríamos que, todo objeto, cuando está iluminado, absorbe unas determinadas longitudes de onda y refleja otras. Ya que sólo las longitudes de onda reflejadas pueden ser vistas por el ojo, el cerebro únicamente detectará esos colores. Un limón es, o mejor dicho, lo percibimos de color amarillo, porque absorbe ciertas longitudes de onda pero refleja solo aquellas que el ojo detecta como amarillas.
Explicación:
El origen de los colores. ... Podríamos definir el color como una percepción del cerebro de los animales al interpretar ciertas señales nerviosas procedentes de los fotorreceptores de la retina del ojo, cuando estos captan las diferentes longitudes de onda que emiten los objetos.
Respuesta:
El físico y matemático ingles Isaac Newton dio un paso decisivo en la historia del color y estableció un principio hasta hoy aceptado: la luz es color. En 1665 Newton fue quien descubrió que la luz del sol, al pasar a través de un prisma, se divide en varios colores.