Respuestas
Explicación:
Off-Grid y On-Grid
Una variable importante de los sistemas de energía solar es si estos están conectados o no a la red del servicio público de electricidad. Esto puede incidir de manera importante en el diseño del sistema, sus componentes, y el costo.
El concepto On-Grid hace referencia a un sistema de energía solar conectado a la red. También se conoce como Grid-Tied (atado a la red). Bajo este esquema el usuario puede obtener su electricidad tanto de la producción de los paneles solares como de la empresa de electricidad. Durante las noches, cuando los paneles no producen energía, se tiene el respaldo de la red. Este tipo de sistema suele llevar un contador bidireccional en caso que se desee inyectar electricidad a la red, sin embargo esto no es obligatorio.
Los sistemas On-Grid pueden o no tener baterías. Un sistema On-Grid sin baterías no puede dar respaldo si se corta el servicio de la red, mientras que uno con baterías sí. Este último requiere inversiones adicionales en baterías y los componentes necesarios para su manejo. Un sistema On-Grid con baterías puede ayudar a reducir costos al usar la energía almacenada cuando el precio de la red aumenta.
El concepto Off-Grid, por el contrario, no está conectado a la red. Esto quiere decir que cuando los paneles no generan electricidad no se tiene un respaldo, salvo que cuente con baterías. Como el sistema On-Grid con baterías, el Off-Grid con baterías requiere inversiones adicionales. Una de las ventajas de este sistema es que el usuario está totalmente desconectado del servicio de la red y sus costos asociados. Una desventaja es que requiere una buena capacidad de almacenamiento para garantizar la electricidad.
Ambas alternativas son distintas en cuanto a sus costos y lo que cada una ofrece. No existe una mejor que otra, ya que esto depende de las necesidades particulares de cada usuario.