Respuestas
Respuesta:
El Reino de Macedonia fue un Estado griego de la antigüedad clásica y de la helenística, en el norte de la actual Grecia, bordeada por el Reino de Epiro en el oeste y la región de Tracia en el este. Este reino se consolidó durante el siglo V a. C. y experimentó un importante ascenso de su poder durante el siglo IV a. C. con el gobierno de Filipo II, que convirtió Macedonia en la principal potencia de Grecia. Su hijo Alejandro Magno (Alejandro III) conquistó la mayor parte del mundo conocido, inaugurando el Período Helenístico de la historia griega.
Macedonia se divide tradicionalmente en dos grandes regiones, la Alta y la Baja Macedonia. Era un país de trigo y pastos, de aldeanos y jinetes, y con una costa marítima reducida. Los historiadores creen que sus habitantes eran griegos de dialecto dórico, al igual que los de la región de Epiro, Rodas y el Peloponeso, y que hablaban un dialecto griego muy cercano al de estas regiones.2
Explicación:
Respuesta:
El Reino de Macedonia era la mayor llanura del norte de la Península Balcánica, famosa por su caballería. En la época más antigua eran tribus de pastores, parcialmente nómadas, dotadas cada una de su rey, a la vez jefe guerrero y religioso, posteriormente, se convertirían en agricultores, fue un estado aristocrático, en el que los jefes de las grandes familias jugaban un papel importante al lado del rey. El primer rey destacado de Macedonia fue Alejandro I Filoheleno (498-454) que extendió sus dominios por la orilla occidental del río Estrímón.
Otro monarca destacado fue Filipo II quien llego al trono como regente de su sobrino Amintas, quien era un niño, Filipo II hizo frente a los peligros con que se encontraba el reino, la originalidad de Filipo II fue salvar y restaurar a un mismo tiempo la monarquía nacional macedonica, por eso fue coronado rey por el ejercito macedonio.
Actualmente, el territorio de la provincia griega de Macedonia comprende los nomos de Florína. Kastoria, Grevena, Kozani, Pieria, Imazía, Pela, Kilkis, Tesalónica, Calcídica, Seres, Drama y Kavala, su antiguo territorio está repartido entre Grecia y los países limítrofes.
Diferentes rasgos como la lengua, las creencias en los dioses olímpicos o los cultos a la serpiente y las instituciones testimonian la entidad griega de los pueblos de la Grecia del norte y de Macedonia, a los que los Atenienses calificaban injustamente de bárbaros. Este calificativo puede deberse a su lengua, ya que los griegos del siglo IV no comprendían el lenguaje del pueblo llano macedonio que era el que lo conservaba, ya que la aristocracia macedonia hablaba el griego ático, un idioma cultivado al lado de un lenguaje de palurdos.
Los macedonios entendían a los griegos sin intérprete, aunque un comandante macedonio que quisiera que sus tropas le entendieran debía hablarles en macedonio. También se sabe poco de la pronunciación del griego macedonio, salvo que, por ejemplo, Filipo se decía Bilipo.