Respuestas
Respuesta:
La gota ocurre cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, lo que causa inflamación y dolor intenso en un ataque de gota. Los cristales de urato pueden formarse si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre.
Además de los ataques que pueden resultar muy dolorosos y temporalmente invalidantes (suelen ser más frecuentes e intensos a medida que pasa el tiempo si la gota no se trata), pueden de forma tardía dañarse articulaciones o aparecer nódulos cercanos a algunas articulaciones llamados tofos. La consecuencia más inquietante es que la gota aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular – como el infarto de miocardio y otras complicaciones de la arteriosclerosis. Recientemente, se ha asociado a impotencia cuyo origen es frecuentemente vascular.
Lo más urgente es el alivio del dolor, para lo que la Medicina dispone de antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, la indometacina o, más frecuentemente, la colchicina. Puede ser conveniente asimismo inmovilizar la articulación.
Los corticosterioides también pueden ser eficaces en el alivio del dolor y éste, generalmente, desaparece al cabo de 12 horas de comenzar el tratamiento. En la mayoría de los casos el dolor desaparece al cabo de las 48 horas.
Explicación:
espero que te ayude
çç