Con cinco argumentos justifique la siguiente premisa: Es más fácil escribir la historia antes que hacerla.
Respuestas
Respuesta:
Cómo escribir una historia paso a paso [Guía estratégica]
Por Lucía Jiménez Vida / 7 minutes of reading / 12 comentarios
¿Quieres saber cómo escribir una historia paso a paso? Si ya tienes tu idea, ahora sólo tienes que plasmarla sobre el papel. Anótala en un cuaderno (mis preferidos son los Moleskine), en alguna aplicación de notas (como Evernote) o, incluso, en un post-it.
Probablemente, estés deseando escribirla de principio a fin. No importa si es la idea para tu web, tus redes sociales o tu tienda online, si es en vídeo, en imágenes o solo texto. Antes de sentarte a escribir, es importante que le des forma a tu idea.
Si quieres contar historias de forma profesional, olvídate de esa idea utópica de escribir sólo cuando te sientas inspirado, de pensar que te sentarás frente a tu ordenador y lograrás terminar tu gran obra y que ésta será perfecta.
¿Y qué es una obra perfecta? No es aquella que gustará a todo el mundo ni que será capaz de revolucionar la sociedad. Ni siquiera es un vídeo que consigue hacerse viral. No, una obra perfecta es una obra acabada, completa, sin flecos sueltos.
Debes tener claro qué mensaje quieres transmitir y qué historia quieres contar (no es lo mismo, veremos la diferencia más adelante). También debes construir correctamente tus personajes y, no cabe duda, definir la estructura.
Explicación:Cómo escribir una historia paso a paso
Si quieres saber cómo escribir una historia paso a paso es importante que sepas bien a quién te diriges. Puede resultar obvio, pero no es lo mismo contar una historia para un niño que hacerlo para un adulto. Del mismo modo, es diferente escribir para un lector experimentado que para uno esporádico.
El lenguaje utilizado variará, así como la complejidad gramatical y estructural. Por lo tanto, mi recomendación es que crees un perfil con los datos del cliente ideal al que quieres atraer: ¿es hombre o mujer? ¿Qué edad tiene? ¿Cuáles son sus principales intereses?
A este perfil se le denomina, en el marketing, buyer persona. Cuando lo tengas claro, escribe para esa persona. Tenla siempre en tu mente mientras creas tu historia.
Además, es fundamental que definas un objetivo. ¿Qué pretendes conseguir con tu historia? Quizás quieras mejorar la notoriedad de tu marca o quizás estés buscando fidelizar a tus clientes. A lo mejor tu objetivo va más allá y quieres concienciar a la población acerca de un tema y así promover tus valores de marca.
Una vez tengas definida la meta que deseas lograr, la estrategia para conseguirlo la marcas tú.
ESPERO QUE TE GUSTE MI RESPUESTA
MARCALA COMO MEJOR RESOUESTA SI TE FUE UTIL ;D :D