Respuestas
El débil gobierno de Carlos II (Hansburgo) propició el fortalecimiento de la aristocracia peninsular y las élites americanas, modificando las relaciones entre la Corona y sus colonias. La crisis implicó el declive de la minería, la disminución de las exportaciones a España y la retención de los ingresos fiscales en territorio americano no fue parte de una debacle económica general sino consecuencia de los problemas financieros de la minería y del caos administrativo del virreinato.
Por otro lado, al implantarse la venta de cargos, los criollos tomaron los principales puestos en la administración. Entre 1687 y 1712 gozaron de una situación excepcional en las audiencias americanas. Esta y otras vías, como los vínculos familiares, el clientelaje y negocios comunes con miembros de la burocracia, permitieron a la élite peruana intervenir en las decisiones gubernamentales durante la colonia.
A fines del siglo XVII, una nueva dinastía de origen francés ascendió al trono español reemplazando a la casa de los Habsburgo o Austria: los Borbones. Sus gobernantes respondieron a la creciente autonomía americana con una serie de medidas destinadas a fortalecer y centralizar el gobierno monárquico. a estos cambios de les conoce como reformas borbónicas.
Explicación:
Espero te ayude LOL