Respuestas
Respuesta:
1
Los ecosistemas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.
En el lecho de los mares, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos
2
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
Explicación:
Respuesta
Los organismos vivos en un ecosistema terrestre son los Seres vivos: Es el conjunto de la flora (plantas) y de la fauna (animales). como por ejemplo: las personas, los virus y bacterias, perros, gatos, arboles, entre otros.
en el ecosistema acuáticos se incluyen especies totalmente marinas, es decir aquellas como ballenas; focas, tiburones y manatíes; así como todos los tipos de peces más los organismos pequeños que hacen parte del ambiente complementario del ecosistema, tales como plancton; algas y también los arrecifes coralinos.