Respuestas
Respuesta:
Al consolidarse la economía capitalista, se quiebra la unidad económica familiar campesina y se establecen dos ámbitos de acción, el público y el privado, que propicia la división sexual del trabajo, con connotaciones diferentes a la que tenía la división sexual del trabajo ya existente.
Cuando las tareas domésticas y productivas se realizaban en el mismo espacio o mundo doméstico, la división sexual del trabajo entre marido-mujer, hermanos varones y hermanas, no se percibía como una desigualdad, ni se desvalorizaban las tareas domésticas. Todas las tareas dentro de la unidad económica familiar apuntaban al sostenimiento y reproducción de la familia..
Antoine Prost sostiene que la primera forma de ganancia en esta economía de subsistencia era la ausencia de gasto y las amas de casa eran quienes ahorraban, para luego gastar en otras cosas o invertir en la explotación familiar. Así como el hombre participaba del trabajo de la casa haciendo arreglos, muebles y utensilios.
Explicación:
La maternidad era reivindicada como la función femenina por excelencia, pero dejando ... continuó, en lo fundamental, vigente durante la primera mitad del siglo XX. ... Virtudes como el trabajo, la honradez, la responsabilidad, el ahorro y la ... A medida que avanzaba el siglo y los procesos de modernización, la mujer fue aplicando mas funcionalidades demostrando que somos importantes para la sociedad
Respuesta:
Hubo un aumento explosivo de la matricula secundaria y universitaria (también en carreras como ingeniería, por ejemplo, tradicionalmente destinadas a los hombres).
Las mujeres pasamos, en los últimos veinte años, de representar algo menos del 40% al 52% en la matrícula universitaria.
A eso hay que agregar un cambio feroz: el incremento enorme de la participación de la mujer en el mercado de trabajo.
Para el hombre, el trabajo no está tan asociado a los cambios en su vida familiar.
Los hombres no ingresan o salen del mercado según tengan o no hijos, según sea su cantidad, según estén casados o solteros.
Los varones están destinados «naturalmente» al mercado de trabajo, lo que no quieren decir que estén plenamente ocupados.
Explicación:
califica como la mejor respuesta