Respuestas
Respuesta:
Beth Emhoff llega a Chicago a ver a su amante al regresar de un viaje de negocios en Hong Kong. Beth agarra un resfriado en el viaje a Minneapolis para regresar con su familia. Los síntomas de Beth se agravan y dos días después colapsa. En Atlanta, los representantes del Departamento de Seguridad Nacional se reúnen con el doctor Ellis Cheever del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para encontrar una vacuna para el extraño virus.
Erin Mears a Minneapolis para que investigue y trate de encontrar algún medio para controlar su propagación, y a la vez trabaja con la doctora Ally Hextall para encontrar la cura del virus. Por su parte, la OMS elige a la doctora Leonora Orantes para que se encargue de la investigación. Esta le llevará hasta Asia, donde será secuestrada a cambio de obtener una vacuna para un pequeño poblado, hogar de uno de sus colegas epidemiólogos. Mientras, la doctora Erin es contagiada por el virus dentro de su hotel mientras investigaba los casos y muere.
En el CDC, la doctora Ally Hextall determina que el virus es una mezcla de material genético de virus de murciélago y cerdo. La cura no puede ser desarrollada ya que los científicos no pueden descubrir un cultivo genético en el que crezca el recién identificado virus 1 de Meningoencefalitis . Hextall lo usa para comenzar a elaborar una vacuna. Otros científicos determinan que el virus se transmite por pequeñas gotas con un número de reproducción básico de cuatro.
Usando un virus atenuado la Dra. Hextall identifica una posible vacuna. Para no perder tiempo pidiendo el consentimiento informado de pacientes infectados, se inocula con la vacuna experimental e inmediatamente visita a su moribundo padre , que está infectado. Al descubrir que no tiene síntomas declara la vacuna como un éxito.
La vacuna entra en producción, pero debido a la cantidad de infectados, el CDC reparte las vacunas basándose en la fecha de nacimiento elegida por lotería, de modo que las vacunaciones se realizarán durante un año hasta que todos los sobrevivientes no infectados estén a salvo. Cheever le da una vacuna al hijo de Roger , un conserje del centro que escuchó la advertencia del Dr. Leona Orantes , una epidemióloga de la OMS, viaja a Hong Kong desde Ginebra para seguir la trayectoria de Beth Emhoff. Mientras el virus se propaga, Sun Feng secuestra a Orantes como rehén para obtener vacunas para su pueblo. Cuando las vacunas llegan, Feng intercambia a Orantes por las vacunas.
Un amigo de Orantes menciona que esas vacunas eran placebos, y Orantes regresa para advertirlos. En la escena final, el origen del virus es revelado a los espectadores. Un cocinero es llamado mientras prepara el lechón y tras limpiarse las manos en su delantal da un apretón de manos a Beth Emhoff, contagiándola del virus que la convierte en el paciente cero de la pandemia.
Explicación:
Ahí ta amigo, grc c':