Respuestas
El Antiguo Testamento, si lo leemos bien, nos puede enseñar a “leer” nuestras propias vidas correctamente. Podemos aprender a ver la mano de Dios en nuestra vida diaria.
En el Antiguo Testamento, Dios se muestra como Creador y como quien mantiene el mundo en su existencia, como guía y educador de los hombres. Los libros del Antiguo Testamento son Palabra de Dios y Sagrada Escritura. Sin el Antiguo Testamento no se puede comprender a Jesús.
En el Antiguo Testamento comienza la gran historia del aprendizaje de la fe, que da un giro decisivo en el Nuevo Testamento y que llegará a su meta con el fin del mundo y el retorno de Cristo. El Antiguo Testamento es mucho más que un mero preludio del Nuevo. Los mandamientos y las profecías del Pueblo de la Antigua Alianza y las promesas que contienen para todos los hombres, no han sido revocadas. En los libros de la Antigua Alianza se encuentra un tesoro insustituible de oración y de sabiduría; especialmente, los salmos, pertenecen a la oración cotidiana de la Iglesia.