¿Qué beneficios aportan a nuestra alimentación el tarwi, la kiwicha, la maca, la cañihua y el aguaymanto?
Respuestas
Respuesta:
tarwi Contiene gran cantidad de proteína, vitaminas y minerales (41 a 51% de proteínas, 28.2% de carbohidratos, 7.1% de fibra, 15% de calcio, 10% de hierro).
Al consumirlo en forma de harina, esta concentra mayor cantidad de proteínas comparado con otras harinas hechas a base de leguminosas, siendo superior a la de la soya.
kiwicha: La kiwicha es fuente de aminoácidos esenciales y tiene a la lisina como uno de los principales. Esta última es usada en la nutrición de madres gestantes y niños y podría ayudar al cuerpo a absorber el calcio. Además, desempeña un papel importante en la formación de colágeno, una sustancia importante para los huesos y tejidos conectivos, incluyendo piel, tendones y cartílagos.
La maca es ADAPTÓGENA: trabaja en armonía con el cuerpo, no importando ni la edad ni el sexo.
La maca es NUTRACEÚTICA: un alimento que provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos
La cañihua se caracteriza por tener un alto contenido de proteínas y fibra. Posee capacidades antioxidantes, gracias a sus compuestos fenólicos, y debido a su contenido alto en proteína, puede contribuir a que se conserve o aumente la masa muscular.
aguaymanto Puede fortalecer el sistema inmunológico debido a que contiene antioxidantes, vitaminas A y C, fósforo y potasio. Los antioxidantes ayudan a retardar el envejecimiento celular y mejoran el desempeño de las funciones cardiovasculares. Existen estudios que confieren al aguaymanto propiedades de reducción de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia.
Explicación: