Respuestas
Respuesta:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
El catolicismo es una religión monoteísta, es decir, que solo se adora a un dios. Dios es la figura principal de la religión, por lo que este mandamiento significa que tienes que amarlo por su importancia como creador de todo y guía espiritual, y seguir sus pensamientos y escrituras.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano
El segundo mandamiento habla de las formas en las que usamos la palabra de Dios para jurar o para blasfemar. También hace referencia a que no se rendirá culto a distintos dioses, ya que el único dios que debes adorar es al Dios cristiano. Por todo ello muchas de las palabras malsonantes que realizamos incumplen este mandamiento.
3. Santificarás las fiestas
El tercer de los 10 mandamientos de Moisés no hace referencia a todos los festivos, sino que habla de las distintas festividades cristianas que se deben celebrar por su relación cristiana. Aún más importante es la otra parte del mandamiento, según la cual se debe santificar los sábados y asistir a las misas de las iglesias, siendo días de descanso en los que los cristianos deben descansar y rendir culto a Dios.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre
El significado de este mandamiento es el amor incondicional que debes tener a tus padres, haciéndoles caso en todas las órdenes que te realicen, ya que aquellas personas que siguen las órdenes de sus padres no cometerán pecados. No se habla en este mandamiento de la posibilidad de unos padres malvados que incumplan los mandamientos, en cuyo caso el cuarto mandamiento chocaría con el resto.
5. No matarás
El quinto de los 10 mandamientos cristianos es uno de los más directos y habla sobre los asesinatos, dejando claro que quien siga los designios de Dios no debe matar a ninguna persona, sea cual sea el motivo, al mismo tiempo que niega la violencia, y cualquier tipo de pelea incluidas las guerras.
6. No cometerás actos impuros
El sexto mandamiento habla sobre el resto de nuestro cuerpo, negando la lujuria, el adulterio y los demás actos moralmente cuestionables que tengan que ver con las relaciones sexuales. Debemos tener en cuenta que el mandamiento solo habla de acciones, ya que los pensamientos no están incluidos dentro del sexto mandamiento.
7. No robarás
El séptimo mandamiento es igual de directo que el quinto, hablando sobre que los seguidores de Dios no deben robar nada, ni siquiera en el caso de pobreza y posibilidad de muerte de hambre estas personas no deben hurtar ni alimentos ni ningún tipo de riqueza. No se habla de ningún caso en el que el robo este bien visto para el pueblo cristiano.
8. No darás falsos testimonios ni mentirás
El octavo mandamiento habla sobre uno de los principales temas del cristianismo, enfrentándose directamente contra la mentira, y negando cualquier tipo de ella. Se habla de todo tipo de mentiras, aunque sean buenas mentiras contadas para no hacer daño, ni esas deben ser utilizadas.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Los mandamientos no solo tratan los temas relacionados con las acciones, sino que este noveno mandamiento también habla de no pensar sobre las acciones negativas comentadas en el resto de mandamientos. Es uno de los mandamientos más complicados de cumplir, debido a la dificultad de manejar la mente humana.
10. No codiciarás los bienes ajenos
Y terminamos este listado con los 10 mandamientos y su significado para hablar del décimo mandamiento que está relacionado con uno de los siete pecados capitales: la avaricia. Este mandamiento habla sobre no codiciar ni querer nada del vecino, intentando que no exista la envidia en tu cuerpo. Es un mandamiento importante ya que la avaricia puede llevar a romper algunos de los mandamientos anteriores.
Respuesta:
mandamientos de la iglesia
Explicación:
1. Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. ...
2. Confesar los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar.
3. Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
4. Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia.
5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades