Recomendaciones para resolver conflictos en una iglesia??
Respuestas
Respuesta:
Cualquier desacuerdo entre los miembros de la iglesia debe basarse en el amor y la benignidad (Efesios 4:15). El objetivo de cada discusión debe ser la unidad, no "ganar" o promover nuestra propia agenda. Además, es crítico que estas discusiones se basen en la verdad (1 Corintios 13: 6). Esto significa ver más allá de las apariencias (Juan 7:24), los chismes (Proverbios 16:28) y las suposiciones (Proverbios 18:13). Si los únicos pasos que los cristianos supieran tomar para manejar el desacuerdo fueran ser humildes (Santiago 4:10), amorosos y pacientes (Santiago 1: 19–20), entonces la gran mayoría de los conflictos se resolverían fácilmente (Colosenses 3:12 -15).
conflicto en la iglesia es inevitable, pero ¿cómo debemos manejar el conflicto que ocurre en la iglesia? ¿Qué enseña la Biblia? Todo el libro de 1 Corintios fue escrito para abordar el problema de una iglesia dividida. El conflicto en la iglesia no es un problema nuevo. Hay principios provistos a lo largo de la Escritura que proveen instrucción para el manejo del conflicto en la iglesia.
La forma en que abordamos los desacuerdos entre los miembros de la iglesia tiene mucho que ver con la naturaleza de la discusión. El conflicto de la iglesia puede surgir por diferencias de opinión, desacuerdo con el liderazgo o casos de pecado evidente. Cada uno de estos requiere un enfoque diferente, aunque todos ellos necesitan compartir ciertos principios básicos