Respuestas
Respuesta:
Mientras que las organizaciones no gubernamentales ayudan a atender problemas, los emprendimientos sociales los solucionan. Para lograrlo, utilizan mecanismos y recursos que perduran en el tiempo y son sostenibles.
Un emprendimiento social es por naturaleza ambicioso, pues su objetivo va mucho más allá que generar un rendimiento: a través de una actividad económica, busca erradicar problemáticas de carácter ambiental, social o cultural.
Como consecuencia, el amplio impacto que llega a generar es innegable. Y la buena noticia es que México es uno de los mejores países para este tipo de emprendimiento, pues posee un ecosistema de organizaciones que lo promueven, según explicó Andrew Lieberman, director de los nuevos programas del Miller Center for Social Entrepreneurship, al ITESO.
Por eso, el emprendimiento social es una alternativa tangible para quienes buscan iniciar su propia empresa e irradiar un impacto social. Y de entre todas las ideas de negocio posibles, más abajo se expondrán cinco de realización sencilla que ya han demostrado viabilidad en otros mercados.
Explicación: