Respuestas
Respuesta:
MATRACA
La onomatopeya es la palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa. Se define igualmente como la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo, o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada.
El idioma japonés es posiblemente la lengua más rica en onomatopeyas. Por ejemplo, este idioma tiene 17 onomatopeyas para describir los diferentes modos del caminar: un paso normal de un adolescente, otro acelerado de un atleta, o el caminar cadencioso de un adulto mayor.
También las onomatopeyas son empleadas para describir el sonido emitido por los animales: para el ave, pio pio; cuervo, cra; gallo, quiquiriquí; gato, miau, perro, guau; rana, croac; vaca, muu…
El diccionario etimológico castellano e hispánico de Corominas (1954) señala que el término de “matraca” podría ser una palabra onomatopéyica árabe,- es decir que tiene un sonido que se asemeja a lo que significa-, porque este vocablo está basado en los crujidos secos y monótonos del navegar de los pesados barcos de madera.
El instrumento de la matraca consta de un tablero de madera al que se le unen varios martilletes móviles que pueden ser de madera o metal para ser golpeados. El sonido se produce al sujetar la matraca por el mango y hacerla girar, y si este ruido es continuado se lo denomina matraqueo.