Respuestas
Dolor de garganta
Los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos. Sin embargo, un dolor de garganta provocado por un virus no necesita antibióticos. En otros casos, un dolor de garganta podría ser causado por una infección estreptocócica . Los bebés y los niños pequeños rara vez tienen faringitis, pero son más propensos a las infecciones provocadas por la bacteria estreptococo si van a una guardería o si un hermano mayor tiene la enfermedad.
Dolor de oído
Si el dolor de oído de su hijo está acompañado de fiebre alta, afecta ambos oídos, o si su hijo tiene otros síntomas de enfermedad, el pediatra puede decidir que un antibiótico es el mejor tratamiento. La amoxicilina es el antibiótico preferido para las infecciones del oído medio, excepto en casos de alergia a la penicilina o en infecciones crónicas o recurrentes. Muchas infecciones verdaderas del oído son causadas por virus y no necesitan antibióticos. Si su pediatra sospecha que la infección del oído de su hijo puede ser causada por un virus, hablará con usted sobre las mejores formas de aliviar el dolor de oído del niño hasta que el virus desaparezca.
Infección de las vías urinarias
Las infecciones de la vejiga, también llamadas infecciones de las vías urinarias, IVU se producen cuando se acumulan bacterias en las vías urinarias. Las IVU se pueden presentar en niños desde la infancia hasta la adolescencia y en la edad adulta. Los síntomas de una infección de las vías urinarias son, entre otros, dolor o ardor al orinar, la necesidad de orinar con frecuencia o urgencia, enuresis o accidentes en niños que ya dejaron los pañales, dolor abdominal o dolor en el costado o la espalda.
Infección de la piel
En la mayoría de los niños con infecciones de la piel, es posible que se necesite una prueba cutánea para determinar el tratamiento más apropiado.
Bronquitis
La bronquitis crónica es una infección de las vías respiratorias centrales más grandes en los pulmones y se observa con más frecuencia en los adultos.
Bronquiolitis
La bronquiolitis es común en bebés y niños pequeños durante la temporada de resfriados y gripe . Los medicamentos utilizados para pacientes con asma no son recomendables para la mayoría de los bebés y los niños pequeños con bronquiolitis. Los niños prematuros o con problemas de salud subyacentes podrían necesitar tratamientos diferentes.
Resfriado común
Los resfriados son causados por virus en las vías respiratorias superiores. Muchos niños pequeños, especialmente aquellos que van a la guardería, pueden tener de 6 a 8 resfriados al año. Sin embargo, si se sospecha la existencia de una infección sinusal, su médico decidirá con cuidado si los antibióticos son una buena opción de acuerdo con los síntomas de su hijo y el resultado de un examen físico.
Sinusitis bacteriana
Quizá sean necesarios los antibióticos si esta afección también presenta secreción nasal espesa y amarilla y fiebre durante al menos 3 o 4 días seguidos.
Tos
Los medicamentos para la tos no son recomendables para niños de 4 años de edad y menores ni para niños de 4 a 6 años de edad, a menos que lo indique su médico. No se deben administrar a los niños medicamentos para la tos con narcóticos como la codeína.
Si los síntomas cambian
Ocasionalmente, las infecciones leves, tanto virales como bacterianas, pueden convertirse en infecciones más graves.
Respuesta:
los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen:
Mal aliento constante
encías rojas o imflamadas
encías muy sensibles o que sangran
dolor de masticar
dientes flojos
dientes sensibles
encías retraidas o dientes que se ven más largos que lo normal
tratamiento es controlar la infección, la cantidad y los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta donde se ha extendido de la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento requiere que continúe con un buen cuidado diario de los dientes. También le puede sugerir que cambie ciertos comportamientos ( por ejem, dejar de fumar) como una forma de mejorar el tratamiento
Explicación:
espero que aun sirva de ayuda (*^-^*)