DÉBORA ASUME UNA MISIÓN
Débora fue una mujer, de gran calidad humana, sabía cantar muy bien. Vivió en la época cuando el pueblo de Israel había caído en la idolatría y había perdido su sentido de pertenencia nacional. Aun así, conservaba su capacidad de resistencia dada por Dios para combatir a sus enemigos.
Débora esposa de Lapidot, ejercía la misión de Jueza y se había convertido en la conciencia de su pueblo, recordándoles la historia de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí y les profetizaba días mejores en el futuro. Administraba con gran sabiduría la justicia y les daba consejos. Inspirada por Dios, animó al pueblo a luchar por el honor de su pueblo.
Ayudada por Barac, organizó un ejército y le dio instrucciones para enfrentarse con el ejército de Jabín quien tenía un potente ejército que había azotado a Israel exigiéndole tributo permanente y esclavizándolo.
El señor, nuevamente hizo sentir su amor por el pueblo israelita, envió una tormenta muy fuerte, que ayudó a que el ejército enemigo se desbaratara por completo. Dios permitió el triunfo a través de una mujer. De Él, recibía su inspiración y el fuego que movía su corazón, contagiando a su pueblo nuevamente del amor a Dios y recobrando su sentido nacional. En acción de gracias, Débora entonó un cántico de alabanza al señor, justamente con Barac. El pueblo de Dios pudo gozar de cuarenta años de paz.
1. ¿Cuál era la situación del pueblo de Israel cuando Débora era jueza?
2. ¿Cómo desarrollo su misión Débora y quien le ayudaba?
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
OLA KE ACE
Explicación:
daiverdura45:
NADA WE
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años