• Asignatura: Religión
  • Autor: luisitopau10
  • hace 7 años

Explica en 15 líneas, porqué Jesús es camino, verdad y vida para ti. - Elabora una infografía expresando que Jesús es camino, verdad y vida. aiuda pliss

Respuestas

Respuesta dada por: levisarainmontiel
16

Respuesta:

jesus es el camino la verdad y la vida porque en el se encuentra la vida eterna y la verdadera felicidad es nuestro camino porque el es quien seguimos nuestra meta somos seguidores de sus pasos el es nuestra guia, la verdad porque el no es mentiroso el nos habla con verdad nos enseña la verdad nos isntruye en la verdad y no hay nada oculto ante sus ojos, escundriña todo corazón la generacion de hoy vive engañandose a si mismos creyendo que estan felices es su vida desordenada pero estan perdidos en una mentira solo jesus es la verdad, y vida porque como decia solo teniendo a jesus en nuestro corazon tenemos vida llena de felicidad seamos sinceros la vida no es vida si la vives sin Dios el es la vida eterna en el viviriamos por la eternidad alla en el cielo que Dios prometio a sus hijos

Respuesta dada por: Camiforeveralone
3

substituir su egoísta arrogancia con los principios cristianos de consideraciónrdonar, de la condenación del pecado de hipocresía y codicia, del poder salvador del amor11.

Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen la obligación de convertir en ideal suyo al Hijo del Hombre sin pecado, el único ser perfecto que ha vivido sobre la tierra; el ejemplo más sublime de nobleza; semejante a Dios en Su naturaleza; perfecto en Su amor; nuestro Redentor, nuestro Salvador; el Hijo Eterno; la Luz, la Vida, el Camino”12.

Yo acepto a Jesucristo como la personificación misma de la perfección humana13.

Las enseñanzas de Cristo se aplican a la vida cotidiana.

Creo en cada palabra que Jesús pronunció y considero que Su enseñanza se aplica a mi vida y a la de toda persona. Si tenemos en cuenta el hecho de que somos hijos de nuestro Padre Celestial, al buscar el reino de Dios, primero, somos conscientes de una nueva meta en nuestra vida… Sólo entregando por completo nuestra vida interior podremos elevarnos por encima de la egoísta y sórdida fuerza de la naturaleza…

Durante casi dos mil años, el hombre las ha considerado [las enseñanzas de Cristo] impracticables, diciendo que son demasiado idealistas; pero si creemos sinceramente en la divinidad de Cristo, en que Él es “el camino, y la verdad, y la vida” (véase Juan 14:6), no podemos al mismo tiempo dudar que sea posible aplicar Sus enseñanzas a la vida cotidiana.

Es cierto que existen problemas muy graves para resolver: el mal de la miseria, los constantes conflictos entre el sector laboral y el inversionista, el alcoholismo, la prostitución, los odios internacionales, y un sinfín de otros asuntos de actualidad. Pero si se obedece, el llamado de Cristo para que haya integridad personal, honor, justicia en los tratos y amor es fundamental para solucionar todas esas dificultades sociales y económicas.

Sin duda, antes de que el mundo trate siquiera de acercarse a esos ideales, el corazón del hombre debe cambiar. Cristo vino al mundo

El hecho de que los individuos y las naciones practicaran ese sencillo principio haría que el mundo fuera mejor. ¡Ninguna persona razonable podría negar eso sinceramente!

Igualmente eficaces y aplicables sos doctrinas con respecto al valor y la santidadde la vida humana, a la virtud de perdonar, a la necesidad del trato justo, así como Su condenacmor y la inmortalidad del alma15.Cristo es la Luz de la hue dijo:

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Es lamentable cuando se ve que las personas, individualmente, y las naciones, extingucitado y a estos principios, la humanidad habrá dado el primer gran paso hacia la paz perpetua por la que oramos diariamente. Si lo rechazan a Él, el mundo estará lleno de odio y empapado en sangre por continuas guerras6.

El Evangelio de Jesucristo es el crisol en el que se extinguen el odio, la envidia y la co

Cristo enseñó y ejemplificó el camino hacia la vida ideal entre nuestros semejantes.

Preguntas similares