Respuestas
Respuesta:
Gracias a la rigidez que proporciona la celulosa, la pared protege la célula vegetal, le da resistencia contra patógenos, la limita del medio, le da sostén y forma. Existen otras sustancias en la pared, como la hemicelulosa (otra forma de celulosa) y la lignina, sustancia que no solo da rigidez a la pared y sino que evita su descomposición.
También hay pectinas, que son sustancias que contienen azúcares; están presentes en grandes cantidades en las paredes de las células de frutos como la guayaba y la naranja. Ayudan a la plasticidad de la pared celular. En la industria alimenticia se usan como agentes gelificantes en jaleas y mermeladas.
Algunas células poseen ceras, cutina y suberina, que son lípidos que dan impermeabilidad a la pared celular, y el carbohidrato calosa que también defiende a la célula contra la invasión de patógenos.
En muchas células vegetales que han dejado de crecer, la pared celular se divide en dos secciones: una pared primaria y una pared secundaria. La pared es secretada por la célula viva, por lo que la capa más joven está junto a la membrana celular, y la capa más vieja está hacia fuera.
Respuesta:
Gracias a la rigidez que proporciona la celulosa, la pared protege la célula vegetal, le da resistencia contra patógenos, la limita del medio, le da sostén y forma. La pared es secretada por la célula viva, por lo que la capa más joven está junto a la membrana celular, y la capa más vieja está hacia fuera.
UWU ❤