Respuestas
Respuesta:Los primeros faraones eran considerados divinos, e hijos del dios Ra, encarnación del Sol, y llevaban la doble corona del Alto y del Bajo Egipto. Su voluntad era sagrada, porque ellos eran los depositarios en la tierra del ma'at, la justicia universal que impera en todas partes (según la mentalidad egipcia)
Explicación:
Respuesta:
El Faraón además tenía un carácter divino, es decir, se consideraba que era un dios viviente. Como tal, su poder era ilimitado y todos sus súbditos estaban bajo su mando. ... Algunos faraones fueron muy poderosos y ampliaron sus dominios luchando contra estados vecinos.
El Cetro Heka es el eterno acompañante del Nejej. Su función era clara: como el pastor dirige al ganado con un cayado, el faraón lo «dirige» con el heka a todo su pueblo. ... El Heka era un cetro también asociado a Osiris y con grandes poderes mágicos (la palabra Heka significa magia).
Explicación:Tutankamón fue, casi con total seguridad, el faraón más importante del Antiguo Egipto. Reinó entre los años 1336 a.C y 1327 a.C. Después del monoteísmo de Akenatón, el reinado de Tutankamón se caracterizó por devolver la normalidad en lo que a la religión se refiere.