Me podrian decir una pequeña historia sobre la luna porfis puede ser de cualquier cultura =3

Respuestas

Respuesta dada por: victoriaana602
1

Respuesta:

Puede sonar extraño, pero los seres humanos a lo largo de la historia, y en diferentes culturas, han visto a estos pequeños habitantes lunares o imágenes sobre la superficie lunar, dándole a cada uno de ellos una bonita historia. Dos de ellas son:

Cuenta la leyenda china que hace mucho tiempo vivían juntos un mico, un zorro y un conejo, ellos paseaban juntos por el bosque, jugaban y comían. La Luna los escuchaba y quiso bajar a mirar, haciéndose pasar como un vagabundo, al encontrarlos les dijo: "He estado caminando por valles y montañas, estoy muy cansado y hambriento. ¿tendrán algo para comer?"

Al terminar su petición, el mico busco unas nueces para regalarle y el zorro le dio un pescado que había cazado.

El conejo preocupado por no encontrar nada, y triste por la burla de sus compañeros, le preguntó al mico: "¿tienes la leña que recogimos?"

"Entonces,  Zorro, pone al fuego"

El conejo le dijo al vagabundo que se lo comiera. Viendo la valentía del conejo, el vagabundo lo saco del fuego y se puso a llorar diciendo: "Todos ustedes merecen la gloria y el reconocimiento. En esto no hay ganadores ni perdedores, pero este conejo ha dado una prueba de su amor."

El vagabundo agarro el conejo y se lo llevo con él sobre la luna, donde se le puede ver feliz todos el tiempo.

Imagen 2. Conejos en la Luna [2]

Es preciso aclarar que esta es sólo una de las muchas historias que del conejito existen, cada una de ellas difiere de la cultura donde fue observado (Ver Imagen 2). En la referencia [3] pueden encontrar algunas de estas otras historias.

La segunda leyenda es muy bonita y viene de Alemania [4]. Una vez un señor costurero, conocido por sus extraordinarios trajes fue visitado por un cliente muy particular, el señor Luna. Él estaba interesado en comprar un abrigo, de esos que usa toda la gente en la tierra durante la época de invierno. El costurero muy honrado y emocionado tomó las medidas del señor Luna y le dijo que en dos semanas estaría listo el abrigo.

Al cabo de semanas, llega el señor Luna aprobarse el abrigo, con la sorpresa que no le quedaba como esperaba. Se encontraba en creciente y el abrigo se veía grande y colgaba. Para solucionar el inconveniente el costurero tomó de nuevo las medidas y le dijo que en dos semanas estaría listo. Pasadas dos semanas, llega muy emocionado el señor Luna por su abrigo, pero, ¡oh sorpresa! el abrigo era muy pequeño, ella esta estaba muy redonda y brillante.

La Luna triste y a punto de marcharse fue detenida por el costurero, quien le propuso hacer dos abrigos, uno para usar cuando este en creciente y otro cuando este llena. Emocionado y agradecido por sus servicios, el señor Luna se llevo con él la imagen del costurero y su maquina para tejer, la cual  es posible ver sobra su superficie hoy día.

Estos fueron dos pequeños ejemplos de las cosas que posiblemente no conoces sobre la Luna. Como estas leyendas existen muchas, pero queda como curiosidad para ustedes buscarlas y si les gustan, contarnos algunas.

Explicación:


70743739: wow
70743739: gracias
Respuesta dada por: popetasxd
1

Respuesta:

en todas las culturas, ya sea pasadas o presentes, la Luna ha desempeñado un papel especial. Su proximidad a la Tierra y su ciclo mensual, que alterna luna creciente, llena, menguante y nueva, han contribuido a numerosos mitos y creencias. También ha servido de inspiración a no pocos artistas. En 1650, en su Historia cómica de los Estados e imperios de la Luna, Cyrano de Bergerac se metió en la piel de un viajero que partía al encuentro con los selenitas. El nombre de los hipotéticos habitantes de nuestro satélite tiene su origen en Selene, la diosa y personificación de la Luna en la mitología griega.

Las aspiraciones de Cyrano de llegar a la Luna se materializaron en los años sesenta y setenta del siglo pasado gracias a las misiones Apolo, un programa espacial con fines políticos y científicos. Los astronautas de aquellas expediciones trajeron a la Tierra cientos de kilos de muestras lunares. Testigos de la historia geológica del satélite, esas rocas nos han permitido reconstruir las principales etapas que marcaron la formación de nuestro satélite natural. En los últimos años, sin embargo, nuevos datos han puesto de manifiesto que el pasado de la Luna aún nos reserva sorpresas.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuestro pasado está escrito en la Luna

La nueva Luna

La Luna de las dos caras

Ya antes de los últimos hallazgos, los investigadores sabían que la Luna era un objeto único en su clase. La relación entre su tamaño y el de la Tierra es la más elevada de todas las de las parejas satélite-planeta del sistema solar. Además, presenta una densidad relativamente baja para sus dimensiones. El sistema solar se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular gigante, lo que dio lugar al nacimiento del Sol y los planetas. Sin embargo, algunos análisis indican que la Luna no se creó hasta 100 millones de años más tarde. ¿Podemos explicar esa diferencia?

Explicación:


70743739: gracias =3
popetasxd: ne nada :3
Preguntas similares