Respuestas
Respuesta:
1. Aplicación :
Al elegir un material y un proceso de fabricación de tu producto, debes asegurarte de que tu material sea correspondiente con las características clave necesarias para su aplicación. Dependiendo del ciclo de vida del producto, se tendrá diferentes necesidades de durabilidad. Por ejemplo, un modelo conceptual puede necesitar reflejar la apariencia de un producto final, pero no necesariamente tiene que tener la misma durabilidad de un producto final.
Una vez que haya determinado las necesidades de su aplicación, el Asistente de Materiales le permite filtrar todos los materiales disponibles que cumplen estos requisitos haciendo clic en las pestañas de Características clave o ajustando los controles deslizantes de propiedades de material a medidas específicas.
2. Estética :
Como se mencionó anteriormente, los materiales de impresión 3D son a menudo inseparables de la tecnología, y cada tecnología ofrece piezas en una gama de resoluciones. PolyJet construye las piezas con la capa más pequeña y en el color completo de CMYKW, dando por resultado las piezas cosméticas altamente detalladas. Aunque se ofrecen servicios de acabado expertos, algunos materiales se trabajan mejor en lijado, pulido y pintura. En el Asistente de Material puedes utilizar los botones de características clave como alta resolución / alto detalle, claro / translúcido y flexible.
3. Función :
Los materiales de impresión 3D se someten a rigurosas pruebas con el fin de responder a los tipos de tensiones que puede soportar y el nivel de impacto en el medio ambiente. Es importante conocer características clave como la dureza ya que eso determinará el tipo de material que corresponderá con la función de la aplicación que se desee dar.
4. Certificaciones :
Ciertos materiales de impresión en 3D ofrecen biocompatibilidad, capacidades de esterilización, certificaciones FDA para contacto con la piel, certificaciones de toxicidad, resistencia química y otras certificaciones que pueden ser críticas para tu proyecto. Al elegir un material y un proceso de impresión 3D para tu proyecto, es importante asegurarse de que tu material pueda ofrecerte lo que necesitas.