Respuestas
Respuesta:
Los espectaculares colores que vemos en muchos escarabajos son el resultado de la interacción entre la luz y las finas capas de material de su cutícula o exoesqueleto.
Pequeñas estructuras en este material de quitina se doblarán y reflejarán la luz para darle realce a longitudes de onda particulares.
En vida, este escarabajo de 40 millones de años habría sido menos azul y más violeta.
McNamara y sus colegas examinaron las cutículas de una variedad de escarabajos fósiles que tenían entre 15 y los 47 millones de años.
Utilizaron herramientas analíticas poderosas (como microscopios electrónicos) para determinar cómo las propiedades que controlan la luz en los restos de estos animales habían sido afectados por el proceso de preservación de los fósiles, donde los átomos y las moléculas de los tejidos pueden ser removidos o reemplazados.
Explicación:
Esa es la pregunta que se ha hecho la doctora María McNamara, de la Universidad de Yale, quien llevó a cabo un estudio sobre escarabajos fosilizados y reveló cómo cualquier color que el animal retiene se altera luego sutilmente. En otras palabras, parece que el color azul en vida se convierte en verde cuando el animal muere.
Es una observación fascinante porque les permite a los científicos afirmar con más confianza cómo era realmente una criatura hace millones de años.
Y esa información sobre los colores podría revelar cómo vivió un escarabajo en particular.
"Este tipo de colores tiene muchas funciones visuales", explica la doctora McNamara, que también está afiliada a la University College de Dublín.
"Pueden funcionar para la comunicación, por ejemplo, o para la regulación térmica. Por eso es importante poder reconstruirlos correctamente para poder decir para qué esos organismos usaban los colores en primer lugar", le dijo a la BBC.
Respuesta: Todo depende de el habitad donde vivas
Explicación: Hay lugares en los que hay mas por el tipo de clima o el ambiente