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Respuesta:
Se opone a Anaximandro y a Tales de Mileto en cuanto a la determinación del primer principio o arjé, que Anaxímenes considera es el aire. Probablemente haya tomado esta elección a partir de la experiencia, e influiría la observación de los seres vivos y la importancia del fenómeno de la respiración. Ofrece además un mecanismo de explicación de la generación de las cosas a partir de otro elemento distinto de ellas: la condensación y la rarefacción. Por condensación del aire, dice Anaxímenes, se forman las nubes; si las nubes se condensan, se forma el agua; la condensación del agua da lugar a la constitución de la tierra, y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales. El proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes, aire y, por último, la rarefacción del aire produciría el fuego.
Discípulo y compañero de Anaximandro (quien fue discípulo de Tales de Mileto), él consideraba al “aire” el principio de todas las cosas (elemento infinito, indeterminado, eterno, móvil, del cual todo surge y al cual todo retorna).
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