• Asignatura: Castellano
  • Autor: 2456sami
  • hace 7 años

ayudaaa necesito que hacer un cuento sobre el agua lo importe que es para usted
PERO QUE SEA UN CUENTO :)
50 puntos a cambio :)

Respuestas

Respuesta dada por: adrianachanezrocha
0

Respuesta:

Había una vez un reino en un país de esos que solo existen en los cuentos de hadas. En ese país había muchos prados y bosques verdes, por donde corrían los ríos y los animales vivían completamente felices, pero los habitantes de ese reino se sentían desdichados porque en invierno llovía mucho y hacía muy malo y se quejaban continuamente a su rey, querían que siempre hiciera bueno para poder estar todo el día en la calle y disfrutar así lo máximo posible de su reino.

Así que su majestad el rey hizo llamar a los magos más sabios y listos de aquel maravilloso país y les encomendó una difícil tarea, que protegieran al reino contra el mal tiempo consiguiendo así que los habitantes pudieran vivir felices.

Después de varios días buscando la solución que más satisficiera al monarca, estos sabios magos gracias a sus poderes construyeron una burbuja de cristal de tamaño gigantesco con la que encapsular y así proteger a su preciado reino.

El efecto fue el deseado y la gente estaba encantada con la burbuja de cristal que les protegía del mal tiempo y, como no, de la lluvia. Pero lo que no tuvieron en cuenta estos sabios, ni el rey, ni los súbditos del reino, que en un principio vivían muy felices y encantados en su burbuja de cristal es que al no poder caer la lluvia sobre el reino, los bosques y los prados se empezaron a secar, que los ríos dejaron de traer agua y que las flores se marchitaban a la vez que los pobres animalitos cada vez estaban más agotados y sedientos.

De pronto todo el mundo empezó a preocuparse y a darse cuenta de cuán necesaria era el agua de la lluvia para asegurar la continuidad y bienestar de su reino, y de que eran las lágrimas que vertían sus ojos el bien más preciado que tenían ya que eran lo más parecido a las gotas de lluvias que podían conseguir.

Así que llamaron de nuevo a los magos para que con su magia pudieran destruir la burbuja de cristal que habían construido y liberar así al reino de la gran sequía que les azotaba.

Los magos destruyeron la burbuja y esperaron que con esta lección los habitantes entendieran que el agua es imprescindible para tener las cosas más bellas que nos rodean, las plantas, los animalitos, los bosques....

Y ese día todos los habitantes bailaron y festejaron bajo la preciada lluvia que su reino seguía con vida, que nunca se marchitaría gracias a esas gotas de agua.

Agugonchap

Lo más importante del mundo

5 cuentos sobre el agua para niños

Ola

“Mamá, ¿qué es lo más importante en el mundo?” pregunta la pequeña Yuli, con su voz dulce y tierna.

“Tú, mi amor” responde su madre.

“No mamá. Me refiero a lo más importante para ti, para mí, para todos.”

“No lo sé, hija”.

“¿Qué crees tú? He pensado en algo que te puede ayudar. Anota en tu libreta las cosas que haces y lo que necesitas para hacerlas. Aquello que se repita en tu cuaderno será lo más importante".

Así lo hizo la pequeña Yuli. "Esta mañana, al levantarme, me fui a bañar: necesité jabón, esponja, toalla y agua. Me cepillé los dientes y necesité pasta, cepillo, vaso, y agua. Desayuné y necesité comida, cubiertos, trastos y agua. Fui al baño y antes de salir me lavé las manos y necesité jabón y agua. En clase, pinté un cuadro y necesité acuarelas y agua. Llegué a casa muy cansada y necesité agua. Ayudé a mamá a lavar la pecera y necesité esponja, una red y mucha agua”.

Al final del día, Yuli empezó a contar lo que se repetía en su cuaderno: agua, agua, agua.

“Para todo necesito agua mamá. Creo que ya sé que es el agua, porque la necesito, porque me gusta, porque nadie podría vivir sin ella y porque fue lo que más veces anoté en mi cuaderno”.

“Bien, Yuli. Así descubriste esto hoy. Mañana, al leer este cuento todo el mundo lo sabrá y cuidarán de ella porque es lo más importante del mundo”.

Respuesta dada por: gabi200776
0

Respuesta:

ESPERO Y TE AYUDE :)

Explicación:

Yo cuido el agua que uso

Cuentos sobre el agua

Había una vez un niño llamado Fernando, su mamá era una maestra de la Escuela local que le llamaba cariñosamente Fer, vivían en el Volcán de San Salvador, donde la comunidad recoge agua lluvia en un tanque de captación.

Un día le dijo: Fer vete con tu cantarito al tanque de agua y pregúntale a las personas que llegan a traer agua ¿Para qué necesitan el agua en la casa?. Y Fer se fue caminando hacia el tanque de la comunidad porque en el volcán de San Salvador no llega el agua potable del ANDA y a cada persona que llegaba a traer agua del tanque le iba preguntando: Doña Lencha ¿Para qué necesitan el agua en su casa?, Ah, Fernandito yo la ocupo para lavar la ropa de mis hijos... Niña Gloria ¿Para qué necesitan el agua en su casa?, Ah fijate que esta agua la necesito para lavar los trastos que están sucios... Don Pedro y Usted para qué lleva el agua en ese cántaro. Ah, Fer... yo la ocupo para bañarme y lavarme los dientes... Niña Filomena y usted para que necesita esa agua que lleva... Ah! Fer sin agua las plantas se secan y la ocupo para regar mi jardín. Y así llegaron como veinte personas más y Fernandito descubrió que la ocupaban en diversos usos y todos eran importantes. Al regresar a su casa con su cantarito lleno de agua, le dijo a su mamá: Mamá vengo sorprendido, me he dado cuenta de lo importante que es el agua aquí en el volcán y desde ahora te prometo que voy a cuidar el agua que uso todos los días. Y así fue, desde entonces fernandito no desperdiciaba el agua que usaba para sus necesidades personales.

Preguntas similares