Respuestas
Explicación:
El compostaje es un proceso biológico controlado, aeróbico, termófilo y que degrada la materia orgánica y la transforma en un material homogéneo y estable que es posible utilizar como fertilizante agrícola. Mediante este proceso los microorganismos actúan sobre la materia biodegradable, tales como restos de cosecha, excrementos de animales, residuos urbanos orgánicos, subproductos de orígenes varios, entre otros produciendo un abono excelente para su uso en la agricultura.
Compostar nos permite estabilizar y higienizar la materia orgánica procedente de residuos diversos y facilitar así su reintroducción en el ecosistema. En este proceso de descomposición y oxidación de los materiales compostables econtramos diferentes actores imprescindibles. Entre ellos destacan las bacterias, los hongos y actinomicetos, así como otros organismos como los gusanos, las hormigas o los escarabajos.
En términos generales el compostaje constituye una via perfecta para aportar y reintroducir matéria orgánica de una misma unidad productiva ahorrando malgastar energia y recursos y permitiendo cerrar el ciclo de nutrientes dentro de una misma explotación.
El compost
El compost es la materia orgánica resultante del proceso de compostaje. Esta materia orgánica ha sido estabilizada e higienizada hasta transformarse en lo que denominamos sustacias húmicas del suelo.