Qué encuentros podría tener un personaje en la fábula "El lobo con ropa de oveja"?
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Respuesta:
El Morall Fabillis de Esopo el Frigio es una obra de literatura del renacimiento nórdico compuesta en medio escocés por el makar escocés del siglo XV, Robert Henryson. Es un ciclo de trece poemas narrativos conectados basados en fábulas de la tradición europea. El drama del ciclo explota un conjunto de complejos dilemas morales a través de la figura de animales que representan una gama completa de psicología humana. A medida que avanza el trabajo, las historias y las situaciones se vuelven cada vez más oscuras.
La estructura general de los Morall Fabillis es simétrica, con siete historias modeladas en fábulas de Esopo (de los manuscritos elegiacos de Romulus, el texto de fábula estándar de la Europa medieval, escrito en latín), intercalados por otros seis en dos grupos de tres extraídos de la más profana tradición de la épica bestial. Todas las expansiones son ricas, irónicas y altamente desarrolladas. El poema central del ciclo toma la forma de una visión onírica en la que el narrador conoce a Esopo en persona. Esopo le cuenta a la fábula El león y el ratón dentro del sueño, y la estructura del poema está ideada para que esta fábula ocupe la posición central precisa de la obra.
Cinco de los seis poemas en las dos secciones de 'bestia épica' del ciclo presentan la figura del embaucador Reynardiano del zorro. Henryson llama al zorro, - en escocés el tod - , como Lowrence. Las dos secciones de 'épica bestial' del poema (una en cada mitad) también exploran una relación en desarrollo entre Lowrence y la figura del lobo. El lobo presenta una variedad de formas diferentes, incluida la de un fraile, y aparece de manera similar en cinco de las seis historias. Luego, el lobo hace una sexta y última aparición hacia el final, saliendo de la sección de 'bestia épica' para entrometerse más brutalmente en el penúltimo poema de las secciones de 'Esopo'.
La forma sutil y ambigua en la que Henryson adaptó y yuxtapuso el material de una diversidad de fuentes en la tradición y explotó las convenciones antropomórficas para combinar las características humanas con la observación de los animales, trabajando y empujando los límites de la práctica estándar en el arte medieval común de la fábula. volviendo a contar. Henryson explotó por completo los aspectos fluidos de la tradición para producir una narrativa moral inusualmente sofisticada, única en su tipo, que hace del arte un género convencional.1
La evidencia interna podría sugerir que el trabajo fue compuesto en o alrededor de la década de 1480
Explicación:
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