Respuestas
La belleza ideal se conoce hoy en día como la composición de las partes entre la luz y el color de algo bello. Esta idea de belleza ideal esta fundamentada en las ideas de Platón, donde la belleza ideal es aquella que reside en una especie de luz ininteligible de la cual el mundo sensible es solamente una mera aproximación.
La belleza ideal es, según Platón, algo independiente de lo físico, por lo que no corresponde a una imagen visual, sino a algo suprasensible y más allá de lo intelectual, por lo que captar lo bello no es posible para todos.
Un ejemplo de belleza ideal es la historia de “la caverna” de Platón la cual esta fundamentada en la teoría de las ideas, donde se narra que el hombre solo puede ver las sombras reflejadas en una de las paredes de la caverna, aferrados por cadenas desde atrás, que significan las cadenas de lo terrenal. Esas sombras son el reflejo de “la belleza ideal”, de lo divino, lo que casi ningún hombre ha podido ver, pues nosotros solo captamos el reflejo de la belleza.