Respuestas
Respuesta:Vivimos en sociedad y dependemos de todos; es más, nos volvemos humanos gracias al contacto con los demás. Para convivir, necesitamos normas y reglas que indiquen lo que está permitido e impidan que nos perjudiquemos unos a otros. Cada grupo humano crea sus normas y reglas para guiar la conducta dentro de la familia, la escuela, el club, etcétera.
Las leyes son obligatorias para todos y están reunidas en unos documentos llamados códigos. Cuando alguien desobedece una ley o comete un delito, es castigado con una multa o con la cárcel. En cambio, si alguien no cumple con una norma de cortesía, por ejemplo, el castigo o sanción es diferente, en este caso, puede enfrentarse al rechazo por parte de la gente.
Explicación:
Las normas en la sociedad son importantes porque permiten la convivencia entre los integrantes de está (sociedad), estas normas dirigen a la sociedad a través de la moral y la ética, es decir, da a conocer qué actitudes o acciones son buenas y malas, además proponen cierta limitación de la autonomía que posee cada individuo, para permitir las buenas relaciones entre los individuos.