Respuestas
Respuesta:
La depredación y el parasitismo consisten en dos tipos de relaciones interespecíficas. La depredación es la relación que se establece entre el depredador cazador y la presa que es atrapada por este con fines alimenticios. La presa es la especie perjudicada y el depredador es la beneficiada. Un mismo individuo puede ser depredador de unos y presa de otros. Los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie de la presa, así como las presas controlan al número de predadores, por ejemplo, el caso delleón y de la cebra.
El parasitismo, al igual que la depredación, es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, pero a diferencia de aquella, uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro: el huésped. Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llaman endoparásitos, y los que viven fuera reciben el nombre de ectoparásitos
Respuesta:
El parasitismo, al igual que la depredación, es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, pero a diferencia de aquella, uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro: el huésped.
Explicación: