en la evolución de la camara, cuales son los componentes que han cambiado y cuales no; porque crees tu que no han cambiado dichos componentes ?


MiguelCraft181: ¿de verdad eres de universidad? porque justo me hicieron la misma pregunta a mi

Respuestas

Respuesta dada por: bl4z31779
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Respuesta:

 De manera sencilla se puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura, que deja pasar la luz el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo, sea registrada por un sensor digital o una película.

   Estas pueden ser digitales o analógicas, las primeras son dispositivos electrónicos que captan las imágenes y las guardan en formato digital (archivos para computadora), con una alta resolución, en la mayoría de los casos graba video pero con una resolución menor; y, en las segundas el funcionamiento es muy similar pero su diferencia principal es que en vez de haber un sensor digital hay una película sensible a la luz que registra las imágenes.

   En un principio, las cámaras de fotos consistían en una serie de mecanismos que buscaban concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra en una cámara oscura a través de un pequeño orificio, produzca sobre la pared opuesta una imagen reflejada. En la actualidad, las cámaras fotográficas a las que se está acostumbrado, en lugar de orificio, tienen un objetivo con una lente; estas, están compuestas  por un diafragma para regular la cantidad de luz que llega a la película y de un obturador que determina el tiempo de exposición.

 

   La luz de la imagen pasa por la lente, esta se refleja en un filtro RGB (Red-Green-Blue), el cuál descompone la luz en tres colores básicos: rojo, verde y azul. Esta división de rayos se concentra en un chip sensible a la luz denominado CCD ("Charged Coupled Device"), el cuál asigna valores binarios a cada píxel y envía los datos digitales para su codificación en imagen y su posterior almacenamiento.

   Sin embargo, las cámaras no siempre fueron tan modernas, complejas y prácticas como lo son hoy en día; si no que partieron de un modelo bien simple y primitivo.

   Alrededor del siglo XVI y del XVII se usaba la cámara oscura, provista de un objetivo montado en una caja portátil; el dibujante se situaba en el interior de una especie de carpa negra a través de uno de cuyos lados asomaba el objetivo.

   El primer modelo de que se tenga publicación fue la cámara oscura de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el renacimiento, para el año 1521, la cual consistía en dos grandes cajas de madera que se deslizaban una dentro de otra para enfocar. En un extremo se hallaba el objetivo y en el otro un vidrio que hacía de pantalla de enfoque y que, luego, se sustituía por la placa fotosensible al hacer la toma. La máquina se usaba siempre sobre un soporte y no pudo sujetarse a mano hasta que no se lograron películas lo suficientemente rápidos como para contrarrestar las vibraciones del pulso, por lo que resultaba sumamente incómodo el manejo de la misma. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.

 

 

   La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn  en 1600- 1685, pero tuvieron que pasar 130 años más para que pudiera dar los primeros frutos concretos, puesto que aún los químicos no estaban listos.  

   Las siguientes cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. El popular daguerrotipo  de Louis Daguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas de cobre  plateado, sensibilizadas con vapores de yodo, antecesor de la actual fotografía instantánea Polaroid; mientras que en el procedimiento del calotipo  inventado por Talbot se formaban las imágenes negativas sobre soporte de papel.

   La invención del proceso de placa húmeda con colodión Húmedo inventado por Frederick Scott Archer  en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición, pero siempre requería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografía exterior de viajes.


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