Respuestas
Respuesta:
Geografía de Canadá
Después de casi cuatro meses en Canadá ya puedo ir recopilando algunos detalles y consejos que pueden resultar útiles para quien quiera comenzar la aventura de vivir en este país extremadamente tranquilo, de grandes distancias, precios elevados y una buena calidad de vida en general. Empecemos con la geografía de Canadá.
La verdad es que, antes de familiarizarse con la geografía de Canadá es difícil hacerse a la idea de lo que supone estar en un país tan extenso. El concepto de país grande que se pueda manejar en Europa se queda en nada comparado con Canadá que, siendo el segundo más extenso de la Tierra -sólo superado por Rusia- tiene un número de habitantes que a duras penas llega a los 35 millones de habitantes.
Por tanto, primer punto a tener en cuenta a la hora de hablar de la geografía de Canadá: las distancias y las enormes diferencias entre las diferentes provincias del país. Canadá comprende cinco husos horarios y la diferencia de hora entre la región más oriental, Terranova, y las más occidentales -Yukon y Columbia Británica- es de cuatro horas y media. Esto supone que, mientras ciudades del este del país como St, John’s o Halifax están a punto de irse a la cama, en Vancouver prácticamente aún no ha terminado la jornada laboral. Entre ambas, hay miles de kilómetros de distancia -la mayor parte de ellos prácticamente deshabitados.
Explicación:
Terranova y Labrador, Nova Scotia, New Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo.