Respuestas
Conectar con la naturaleza significa dejar a un lado la creencia de que somos tan importantes, casi divinos y darnos cuentas de una vez por todas de que somos humanos. Pertenecemos, al igual que los animales, a este mundo que poco entendemos pero que tiene un orden natural establecido y que es el que es, nos guste o no.
Tenemos que empezar a abrazar nuestra propia biología, lo que nos pide el cuerpo. Abandonar las obligaciones autoimpuestas y comenzar a disfrutar más de aquello que nos apasiona, de nuestra naturaleza.
Al fin y al cabo esta es la única vida que vamos a vivir y malgastarla en exigencias y obligaciones no es el camino para encontrar el bienestar, más bien al contrario.
Si reflexionas un poco te darás cuenta de que cuando lo pasas muy mal es porque estás pensando de una forma demasiado negativa, autocrítica y exigente. Estos pensamientos surgen de las creencias irracionales que la sociedad y la cultura ha inventado y nosotros hemos creído como si fuese lo correcto, lo verdadero y lo que debería ser. Pensamientos como «el trabajo dignifica», «si me quisiera, no se fijaría en otras mujeres», «soy menos valioso porque estoy gordo», etc