Respuestas
Respuesta:
para extraer los combustibles y los lubricantes
Explicación:
Tipos de destilación
La destilación puede ocurrir de distintas formas:
Destilación simple. La más elemental, consiste en hervir la mezcla hasta separar los elementos. No garantiza, sin embargo, la pureza total de la sustancia destilada.
Destilación fraccionada. Se realiza mediante una columna de fraccionamiento: diferentes placas en las cuales se produce sucesivamente la evaporación y la condensación, garantizando una mayor pureza en el resultado.
Destilación al vacío. Usando la presión del vacío generado, se cataliza el proceso para reducir el punto de ebullición de los ingredientes a la mitad.
Destilación azeotrópica. La necesaria para romper un azeótropo, o sea, una mezcla cuyas sustancias se comportan como una sola, incluso compartiendo el punto de ebullición. Incluye la presencia de agentes separadores, todo de acuerdo a la Ley de Raoult.
Destilación por arrastre de vapor. Los componentes volátiles y no volátiles de una mezcla se separan mediante la inyección directa de vapor de agua.
Destilación seca. Consiste en calentar materiales sólidos sin presencia de solventes líquidos, obtener gases y luego condensarlos en otro recipiente.
Destilación mejorada. Llamada también destilación alterna o reactiva, se adaptan a los casos específicos de mezclas difíciles de separar o de un mismo punto de ebullición.