• Asignatura: Religión
  • Autor: yolandaamiragar
  • hace 7 años

• Cuente la historia del matrimonio desde Adán hasta Jesús.
PORFA ES PARA HOY


mprietod: así, los solteros tienen que pensar si de verdad tienen edad suficiente para casarse. Pablo dijo: “Si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen” (1 Corintios 7:2, 9, 36; 1 Timoteo 4:1-3).
mprietod: No debemos animar a un joven a casarse solo porque siente los fuertes deseos sexuales que son normales a su edad. ¿Por qué no? Porque tal vez no tenga suficiente madurez para las responsabilidades del matrimonio.

18, 19. a) ¿Entre quiénes debe celebrarse el matrimonio cristiano? b) ¿Qué se analizará en el próximo artículo?
mprietod: Para que un matrimonio cristiano empiece bien, se necesita un hombre bautizado y una mujer bautizada que amen a Jehová con todo el corazón. Además, deben tenerse tanto amor que quieran pasar juntos el resto de su vida. Jehová los bendecirá por seguir su consejo de casarse “solo en el Señor” (1 Corintios 7:39). Si siguen obedeciendo los consejos de la Biblia, les irá bien en su matrimonio.
mprietod: Hoy vivimos en “los últimos días”, y muchas personas no tienen las cualidades necesarias para que un matrimonio funcione (2 Timoteo 3:1-5). En el siguiente artículo analizaremos principios bíblicos valiosos que pueden ayudar a los cristianos a ser felices en su matrimonio a pesar de los problemas. Esto los ayudará a seguir en el camino que lleva a la vida eterna (Mateo 7:13, 14).
mprietod: ¿QUÉ SIGNIFICA?
mprietod: Lo que Jehová espera del esposo: Debe ser amoroso y copiar el ejemplo de Jesucristo. Debe ser amable y razonable, en lugar de ser duro o cruel. Debe tratar siempre a su esposa con respeto, bondad y compasión. Jehová le ha dado al esposo la responsabilidad de ser cabeza de familia. Esto significa que él le da a su familia las cosas materiales que necesita, como comida, ropa y un lugar para vivir. También significa que dirige a su familia al adorar a Jehová y al tomar decisiones.
mprietod: Lo que Jehová espera de la esposa: Debe respetar la autoridad de Dios cooperando con su esposo. Ella dice lo que piensa y lo que siente, pero siempre lo hace respetando la responsabilidad que Jehová le ha dado a su esposo. Y si no le gustan algunas decisiones de su esposo, está dispuesta a apoyarlas siempre que no vayan en contra de las leyes de Dios.
mprietod: listo
mprietod: lo ultimo es por si quieres
mprietod: espero mi calificacion espero que valga la pena

Respuestas

Respuesta dada por: mprietod
2

Explicación:

EL MATRIMONIO FORMA PARTE DEL PROPÓSITO DE JEHOVÁ

3. ¿Qué importante propósito tenía Dios cuando creó el matrimonio?

3 Adán estaba muy feliz con su esposa, a quien luego llamó Eva. Ella era su ayudante y su complemento. Esto significa que ella tenía cualidades que Adán no tenía pero que se necesitaban para que a su familia le fuera bien. Juntos, Adán y Eva serían una pareja feliz (Génesis 2:18). Un propósito muy importante del matrimonio era hacer que la Tierra se llenara de personas (Génesis 1:28). Y aunque los hijos amarían a sus padres, con el tiempo los dejarían para casarse y formar sus propias familias. Los seres humanos llenarían la Tierra y harían que fuera un paraíso.

4. ¿Cómo le fue al primer matrimonio?

4 El primer matrimonio fracasó cuando Adán y Eva le desobedecieron a Jehová. “La serpiente original” engañó a Eva y le dijo que si comía del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”, tendría un conocimiento especial. Esa “serpiente” en realidad era Satanás. Él le dijo a Eva que si comía del árbol, podría decidir lo que estaba bien y lo que estaba mal. Por un lado, Eva decidió comer del árbol sin hablar primero con su esposo. Al hacer eso, demostró falta de respeto por Adán como cabeza de familia. Por otro lado, Adán comió del fruto que le ofreció su esposa. Al hacer eso, le desobedeció a Dios (Revelación 12:9; Génesis 2:9, 16, 17; 3:1-6).

Para que les vaya bien, los casados tienen que obedecer a Jehová y ser responsables de sus propios actos

5. ¿Qué aprendemos de la respuesta de Adán y Eva a Jehová?

5 Cuando Jehová les preguntó a Adán y Eva lo que habían hecho, Adán le echó la culpa a su esposa. Él dijo: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio fruto del árbol y así es que comí”. A su vez, Eva culpó a la serpiente por haberla engañado (Génesis 3:12, 13). ¡Qué excusas tan malas! Adán y Eva fueron desobedientes y rebeldes. Por eso, Jehová los condenó. ¿Qué aprendemos del mal ejemplo de Adán y Eva? Que si los casados quieren que les vaya bien, tienen que obedecer a Jehová y ser responsables de sus actos.

Preguntas similares