Respuestas
Respuesta:
vengo solo por puntos xd
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Para la psicóloga colombiana María Elena López son varias las herramientas, pero la más importante es el amor, “si hay amor y dedicación, hay unión”.
En el hogar suelen preocuparse por encontrar una estrategia que mantenga la unión familiar, para que reine la tranquilidad y la paz, por eso, constantemente, los padres se preguntan ¿qué necesitan para lograrlo?
Para la sicóloga colombiana María Elena López, que estuvo en Cúcuta con Red Papaz ofreciendo una conferencia a los padres, son varias las herramientas, pero la más importante es el amor, “si hay amor y dedicación, hay unión”.
Según la experta, en el diálogo con los niños siempre les pregunta qué es lo que más desean y las respuestas en conclusión se orientan a vivir: “tiempo con mis papás”. Ella aseguró que lo que se vive en familia, son momentos que se guardan para siempre.
“Un día un niño me decía que debía crecer rápido y empezar a ganar dinero, cuando le pregunté ¿por qué? Me dijo que sus padres trabajaban mucho para darle todo a él y que se iban a quedar pobres, por eso necesitaba crecer para ayudarlos. La mayoría de los padres están pensando solo en trabajar para complacer a los hijos, pero no saben que ellos también los necesitan”, manifestó.
María Elena propone el buen uso de la rutina enfocado a fortalecer el lazo familiar. Una de las propuestas es trabajar el 20/20, que consiste en dedicar a los hijos 20 minutos durante 20 días.
“Ese ratico se vuelve importante para los niños. Son momentos en los que estamos conectados con el pequeño, sin pensar en reprocharles nada, criticarlos o regañarlos. Es estar completamente dedicados a ellos, jugar o hacer algo que nuestro hijo quiera”, dice la sicóloga.
Añadió que “lo que uno hace de manera repetida se vuelve un ritual y los rituales tienen un poder increíble”. Los hijos recuerdan cada momento compartido con sus padres, y si son espacios agradables ayudarán a mantener unida la familia.