Respuestas
Respuesta:
INGRESOS:
Los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa. Puede tratarse del aumento del valor de tus activos o la disminución de un pasivo. Sin embargo, no se contemplan las aportaciones de socios o propietarios, puesto que se entienden que es algo que la empresa debe devolver con el tiempo. La empresa en su actividad comercial recibe dinero por prestar sus servicios o vender sus productos. De esta manera, se incrementa el patrimonio empresarial. Por ello, los ingresos, ya sean monetarios o no, se enmarcan dentro de la ecuación de consumo y ganancia.
GASTOS:
El gasto siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contra prestación.
Algunos ejemplo de gastos serían el pago de la luz, el gas o el teléfono.
Hay que diferenciar los conceptos de gasto y pago, ya que tener un gasto no implica que se realice el pago en el mismo momento, por tanto, no siempre gasto y pago coinciden en el tiempo.
Se produce un gasto cuando se obtiene una contra prestación del exterior. En cambio, el pago de esa contra prestación recibida, se realizará en el momento en el salga el dinero de la tesorería de la empresa.
Explicación:
En el Plan Único de Cuenta (PUC) son:
Ingresos cuenta numero 4 y Gastos cuenta numero 5.
Respuesta:
Explicación: