ayuda porfabor :) ......
Respuestas
Respuesta:
- La pintura es una técnica o procedimiento usado para pintar o elaborar una obra pictórica
- En q la técnica seca es sólida aunque untuosa y no es necesario disolvente para su aplicación (el pigmento se queda sujeto en la rugosidad del soporte)se aplican fácilmente y no necesitan ni de secado,ni de agua,ni medios para diluir
- en q la técnica húmeda los pigmentos se encuentran diluidosen un medio acuosos
Explicación:
Hola y espero que te sirva de mucha ayuda
Respuesta:hay te mando artos tipos para que los leas
1 Sustancia o producto de textura líquida o espesa con que se da color a una cosa
2 TÉCNICAS SECAS DE DIBUJO Las técnicas secas son aquellas en que la pintura es sólida, aunque untuosa, y no es necesario disolvente para su aplicación. El pigmento se queda sujeto en la rugosidad del soporte. Se aplican directamente y no necesitan ni de secado, ni de agua, ni medios para diluir
3 Las técnicas húmedas son aquellas en las que los pigmentos se encuentran diluidos en un medio acuoso o aceitoso y los colores se aplican con ayuda de pinceles u otros instrumentos
tipos de tecnicas humedas
la acuarela.
la pintura acrílica.
las témperas o el Gouache.
el óleo.
Temple al huevo.
Encáustica.
tipos de tecnicas secas
1. TÉCNICAS SECAS DE DIBUJO Las técnicas secas son aquellas en que la pintura es sólida, aunque untuosa, y no es necesario disolvente para su aplicación. El pigmento se queda sujeto en la rugosidad del soporte. Se aplican directamente y no necesitan ni de secado, ni de agua, ni medios para diluir. Están indicadas para trabajar en escalas tonales por presión del material sobre el papel, por superposición de capas, por texturas o superposición de líneas y por difuminado. También son aptas para el dibujo de línea o para trabajar con manchas, que originarán un dibujo respectivamente más duro o más delicado.
2. La mina de grafito es un compuesto de grafito y arcilla mezcladas a altas temperaturas. El grafito es un carbono natural que se crea por la presión de la tierra sobre la madera en estado de descomposición. Las minas que tienen menos arcilla son más blandas, más gruesas y el negro que dan es más intenso. Manchan más y son difíciles de borrar. Las minas que tienen más arcilla son todo lo contrario: más duras y manchan menos. También hay grafito en barras que permite hacer trazos más gruesos. EL GRAFITO
3. Sombreado cruzado Consiste en trazar líneas en dos o más direcciones diferentes. Cuanto más rugosa es la superficie más se rompe la regularidad de los trazos cruzados; la precisión de las marcas sólo se mantiene en el papel liso. La calidad del trazo depende del tipo de superficie, las superficies rugosas producen un sombreado cruzado menos mecánico. Se trata de un método de dibujo tonal en el que cada serie adicional de líneas cruzadas oscurece el tono en una zona. Sombreado Es un método para producir efectos tonales que se basa en el movimiento natural de la mano o la muñeca, de forma que el codo actúa como eje sobre el tablero de dibujo, formando manchas de sombreado denso en una dirección. Cuando se realiza sobre papel rugoso, el grano de papel produce zonas uniformes de tonos medios, pues el grafito se adhiere a las protuberancias y las zonas dentadas se quedan en blanco. Sobre papel liso quedaría una zona de tonalidad más uniforme. PROCEDIMIENTOS
4. CARBONCILLO El carboncillo también se utiliza en los dibujos académicos, con un acabado muy esmerado, que realizan los estudiantes de arte copiando reproducciones en escayola de esculturas clásicas. Para este tipo de dibujo se utilizan carboncillos de distinta dureza. El efecto es un suave modelado en el que se reproducen sombras, luces y reflejos con mucho detalle y una escala de grises muy amplia. Para conseguir este efecto se funden los tonos con un difumino, una barra de papel enrollado y afilado. Es carbón vegetal que se obtiene de la madera del bonetero o evónimo. Se usa para dibujar y ocasionalmente se obtiene de otras maderas como el sauce, nogal, tilo o romero. El carboncillo se utiliza para hacer dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura. Por su gran ductilidad, tanto para el dibujo a línea como para la mancha, es una herramienta útil para realizar bocetos. Variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro aterciopelado hasta el gris más sutil. Frotando la barra en horizontal sobre el papel se consiguen superficies de mancha con textura que se pueden variar en intensidad y suavizar difuminándolas. Permite realizar dibujos muy rápidos, de gran intensidad y complejidad.