Respuestas
Respuesta:
Explicación:
climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV Ecodes, al que se suma la Red Española del Pacto Mundial, y en el que trata un tema de candente actualidad, sobre todo tras la firma del Acuerdo de París de diciembre de 2015: Cambio climático y salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y del planeta.
El informe ofrece algunas claves, herramientas y propuestas que permiten conocer las relaciones entre el gran desafío global del siglo XXI y la salud. Todo ello desde el punto de vista de la salud pública y mundial, y los importantes beneficios directos, indirectos y cobeneficios que la lucha frente al cambio climático puede tener para todos:
1. Desafío de salud. El cambio climático afecta a la salud de manera directa, incidiendo sobre la mortalidad y la morbilidad, especialmente por olas de calor, inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos, así como de forma indirecta, a través de impactos sobre los ecosistemas, que provocan, por ejemplo, cambios en los patrones de enfermedades transmitidas por mosquitos o por el agua, sin olvidar las afecciones sobre los sistemas sociales en aspectos como la seguridad alimentaria, la capacidad laboral, el desplazamiento de la población o la salud mental.