Respuestas
Respuesta:
En la década de los años 60 y 70 la vida laboral se regía por unas reglas muy claras, dónde el espacio de trabajo se limitaba a la oficina, las responsabilidades eran individuales y específicas, se establecía una hora donde comenzaba el día laboral y el tiempo exacto en el que terminaba.
Los hechos históricos que precedieron esta época fue la guerra de Corea, la firma del Pacto de Varsovia, la segunda guerra árabe - israelí, la formación de la organización terrorista ETA; adicionalmente, al ser un periodo posterior a la II Guerra Mundial, las personas veían en las empresas un reflejo de estabilidad y éxito, de esta forma quiénes emprendían su carrera en una compañía, en la mayoría de los casos, perduraban de por vida.
En los años 70 surgen los modelos jerárquicos lineales, donde ser un buen empleado y responder a estas estructuras hacían sentido en la vida laboral. En estas empresas, los más viejos enseñaban a los más jóvenes, pues eran los años de experiencia los que llevaban al crecimiento dentro de una compañía. La experiencia laboral era la respuesta interna y subjetiva de los trabajadores para demostrar sus capacidades y aptitudes al enfrentar el desarrollo de sus organizaciones.
Explicación: