Respuestas
Respuesta:
“Acogiendo la propuesta y la petición de muchos fieles”, los obispos italianos han decidido confiar la nación italiana a la Madre de Dios “para protegerla y salvarla de la pandemia del coronavirus”. El acto de consagración tendrá lugar el próximo 1 de mayo de 2020 a las 21 horas en la Basílica de Santa María del Fonte presso Caravaggio, en la diócesis de Cremona, en la provincia de Bérgamo, una de las más afectadas por la epidemia.
Un comunicado de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) enviado a Fides recuerda que el mes de mayo está tradicionalmente dedicado a Nuestra Señora. Por lo tanto, comenzar el mes con esta consagración “adquiere, en la situación actual, un significado muy especial para toda Italia”.
“La Iglesia confía a Nuestra Señora los enfermos, los trabajadores sanitarios y los médicos, las familias y los difuntos”, dice el comunicado. “En la fiesta de San José, esposo de la Santísima Virgen María, confía en particular a los trabajadores, conscientes de las preocupaciones y temores que afectan a su visión del futuro”