• Asignatura: Castellano
  • Autor: alejapulla12
  • hace 7 años

Cómo reciclar ayuda nosé la respuesta


alejapulla12: Oye yo tampoco se

Respuestas

Respuesta dada por: RodrigoSalcedoB
3

Respuesta:

Al momento de realizar tus comprar escoge el producto con menor envase o envases que puedas reciclar.

Separa la basura orgánica de los envases.

Separa los envases dependiendo de su material: plásticos, vidrio, aluminio o metal.

Coloca cada envase en el contenedor que corresponde. El amarillo es donde debes colocar cualquier tipo de envase ligero: de plástico, tetrabricks, latas de refrescos, cervezas y conservas. En el contenedor azul, va el papel y el cartón, como cajas, periódicos, revistas, libros viejos, servilletas, papeles de envolver. El de color verde sirve para depositar los envases de vidrio. El contenedor marrón de reciente incorporación sirve de depósito para los residuos orgánicos: cualquier tipo de alimento, eso sí, sin mezclar con plástico, vidrio,…

También se pueden reciclar las pilas, los aparatos electrónicos, eléctricos, las bobillas de cualquier tipo, este tipo de residuos puedes llevarlos a los llamados “puntos limpios” de tu comunidad que son especiales para este tipo de productos. En algunas tiendas hay puntos donde recogen las pilas y al comprar un nuevo electrodoméstico la tienda debe llevarse el viejo para reciclarlo.

Reutiliza las bolsas de plástico, estas pueden usarse una y otra vez para cargar tus comprar en el mercado y cuando ya no te sirvan las llevas al contenedor amarillo. Usar una bolsas textil o un carrito de la compra es incluso mejor, más recomendable y cómodo.

Los desechos orgánicos puedes reciclarlos, si tienes, en tu propia compostera para tus plantas.

No tires el aceite de cocina por el fregadero ya que es muy contaminante. Llena una botella con los restos de aceite y depositala en los contenedores correspondientes o punto limpio


RodrigoSalcedoB: Gracias por poner mejor respuesta bro, te lo agradezco mucho
RodrigoSalcedoB: me ayudas
Respuesta dada por: arceus475
5

Respuesta:

Cómo se recicla: claves para hacerlo bien

En primer lugar, queremos que tengas en cuenta algunos datos. Por ejemplo, cuando separamos adecuadamente los residuos que generamos a diario, puede reciclarse más del 60% de ellos, lo cual evita que los Ayuntamientos y las instituciones encargadas empleen más recursos en su eliminación.

Por el contrario, si ni siquiera nos tomamos la molestia de separarlos, no solo estamos contribuyendo a generar más toneladas de residuos, sino que de lo que tiremos solo podrá aprovecharse un 10%.

Reciclar es una acción diaria que no solo consiste en clasificar los residuos, sino que se relaciona con todo el ciclo de consumo del que formamos parte. ¿Qué quiere decir esto? Que es una acción que comienza mucho antes de la misma clasificación, para la cual podemos seguir algunas de las siguientes claves prácticas:

a) Ten en cuenta el material de los residuos

Es el paso elemental del proceso de reciclaje. Cada producto está elaborado a base de unos materiales que nos permiten clasificarlo en uno u otro contenedor: vidrio, plástico, aluminio, latas, papel y, por supuesto, residuos orgánicos. Con este sencillo gesto ya haces mucho.

b) Evita comprar artículos desechables

Nos referimos a cubiertos, platos, vasos o productos envasados en botellas de plástico. Este material es uno de los que más tarda en descomponerse y, por tanto, el que mayor impacto genera en el medioambiente. Empieza, por ejemplo, por llevar bolsas de tela al supermercado en vez de comprar las de plástico. Si reducimos su consumo, a la vez estamos reduciendo su producción.

c) Reutiliza las cosas que hayan cumplido un primer ciclo de uso

¿Sueles tirar aquello que ya ha cumplido su ciclo? Piénsalo bien: muchos productos merecen recibir una segunda oportunidad. Aunque no los uses de la misma manera que antes, pueden ser útiles para otras cosas. Reutiliza envases, cajas o frascos de vidrio; también puedes probar con la ropa usada.

d) Realiza donaciones de cosas que no uses

Pero si definitivamente estás decidido a tirarlo, aun así espera: es posible que en tu entorno haya alguien a quien pueda serle útil. Esto nos ayudará a generar menos demanda y, a la vez, las empresas producirán menos y su acción tendrá un menor impacto en el medioambiente.

e) Compra productos reciclados

La prueba de que reciclar no es solo clasificar está en que otra alternativa es la compra de productos reciclados, como ropa, bolsas de basura, cuadernos o libros, entre otros. Y si hablamos de alimentos, lo más idóneo es adquirirlos en mercados que promuevan las prácticas sostenibles y el cuidado del entorno.

Recuerda que reducir, reutilizar y reciclar son tres claves para conseguir un mundo más saludable y equitativo.

Explicación: Esperamos que nuestro servicio al cliente te alla ayudado cualquier consulta llama al: 666 #QUEDATEENCASA


alejapulla12: Gracias ahora ya se la respuesta
arceus475: Esperamos que nuestro servicio al cliente te alla ayudado cualquier consulta llama al: 666 #QUEDATEENCASA
Preguntas similares