Oigan Gente Necesito todas estas preguntas Sobre el Libro "Amores que matan: historias de amor y terror" Para antes de las 11:45 Si no pueden, solo mandenme las que saben plsss I. Contesta las siguientes preguntas con mucho detalle. Escribe debajo de cada pregunta. 1. ¿Qué estaba haciendo Irina cuando comienza la lectura? 2. ¿Qué le dice su papá al inicio de la lectura? 3. ¿En qué país vivía su madre y qué pasaba con ese país? 4. ¿Irina estaba contenta con su viaje? 5. ¿Quién le recibe en ese país? 6. ¿Cómo describe la autora el escenario de los valles y qué pasa con la vegetación apenas llega Irina? 7. ¿Cómo estaba su madre? Debes dar detales 8. ¿Qué pasa con su madre cuando toca la piel de su hija? Da detalles 9. ¿Qué le ofrece como bienvenida la madre a Irina en el teatro del castillo? Describe con mucho detalle. 10. ¿Qué hubiera preferido Irina en vez de esa noche? 11. ¿Qué música le gustaba a su padre? 12. ¿Cómo se conoce el padre de Irina y su madre Sonia? Describe con detalle 13. ¿Por qué Sonia abandona a Irina al cuidado de su padre? Cuáles eran sus razones. Explícalas. 14. ¿Qué pasa con una integrante del grupo de teatro aquella noche de recepción y bienvenida que hace la madre hacia Irina? 15. ¿Por qué se despierta Irina con ruidos de puertas abriendo y cerrando? 16. ¿Qué es lo que dice el leñador? 17. ¿Por qué decide ir a buscar el Padre a su hija? 18. ¿Con quién se encuentra en el avión el padre? 19. ¿Qué pasa en el castillo quién ingresa en el castillo? Describe 20. ¿Qué pasa con Sonia al defender a Irina? Describe 21. ¿Qué había pasado años atrás con la pareja del castillo? Debes describir con mucho detalle 22. ¿Quién era el conde? ¿Qué había pasado con ellos? 23. ¿Qué pasa con Irina, muere o la salvan? Describe 24. ¿Qué hace el doctor? 25. ¿Por qué la autora dice que Irina nunca olvidaría ese suceso? Chicos o chicas, porfa esta es enserio, plss las necesito para ahora
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Res
- Rupestre, me obsequió un libro que se convirtió en mi “Biblia”, con esta obra empecé a compro¿Cómo te interesaste en el estudio del Arte Rupestre?
- Cuando era niño tuve el honor de conocer un libro maravilloso del Dr. Salomón Vílchez Murga (notable ecologista e historiador cutervino) denominado “Los Parques Nacionales”, deshojando dicha obra, encontré una serie de dibujos con pinturas en las peñas de Llipa, distrito Sócota, provincia Cutervo; unos señores me explicaban que eran pinturas de los Incas; otros decían la escritura del Diablo; estaba confundido y me preguntaba ¿o sea que los diablos escriben en las peñas?, mi padrino don Gregorio Silva Espinoza (+), hombre leído en Cutervo, para calmar mi inquietud me decía: “claro hijo cerca de tu caserío Ambullco Grande (tierra donde nací), existe la Piedra del Letrero con los escritos del Diablo”. Cuando ingresé a estudiar secundaria, los textos de historia del Perú y Universal hablaban sobre pinturas rupestres en Lauricocha y Toquepala, ubicadas al sur del Perú, las comparé con las pinturas que habían en Llipa, eran parecidas; luego me enteré que existían pinturas de gran antigüedad en Altamira España; sentí mucha alegría, dije: mi provincia y mi país tienen pinturas de gran antigüedad y están ligadas a la evolución cultural del hombre por estas tierras.
- Llegué a Jaén a inicios de la década de 1970, tuve el privilegio de conocer la maravillosa biblioteca del Vicariato Apostólico “San Javier del Marañón”, empezaba mis labores como Bibliotecario en la fenecida Escuela Normal Mixta “Víctor Andrés Belaúnde”, en el husmear por la gran biblioteca me encontré con una impresionante Enciclopedia de Prehistoria (ediciones Labor), luego manuales de Arqueología y finalmente mi recordado amigo el sacerdote jesuita Alfredo Bastos Noreña, al ver que tenía inquietud por conocer la historia de mi pueblo y de preferencia el Arte Rupestre, me obsequió un libro que se convirtió en mi “Biblia”, con esta obra empecé a comprender la riqueza espiritual de los antiguos pobladores del Viejo Mundo en sus expresiones rupestres, libro denominado: “Las cuevas de los grandes cazadores” de Hans Baumann.
- Tenía tanta admiración y cariño por la Arqueología y Antropología, que los mismos sacerdotes regentes de la Escuela Normal se encargaban de traerme libros desde la capital, recuerdo las obras de los maestros Julio C. Tello, Guillermo Lumbreras, Federico Kauffman, Levy Straus, Malinovski, Josafat Roel, Morote Best; el Boletín de Lima y otros materiales bibliográficos.
- En 1971 tenía 21 años, los estudiantes de la Escuela Normal eran mis contemporáneos; como usted conoce soy autodidacta, los jóvenes andaban preocupados por material didáctico para sus prácticas profesionales en historia y pedían conseguirles “láminas” y “huaquitos” para ambientar las aulas pedagógicamente; fue el momento donde nació la idea de organizar el Museo para Jaén; que más tarde se convertiría en el Museo Regional “Hermógenes Mejía Solf”; los alumnos egresados de la Escuela Normal iban a laborar como docentes en zonas rurales, les recomendaba hacer llegar toda información de restos arqueológicos o evidencias en los lugares donde trabajaban; en 1974 fundamos el Círculo Cultural “Manuel González Prada” (hoy Jaime Vásquez Díaz) con la finalidad de contribuir al estudio y conservación de nuestro patrimonio tangible e i
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años