Respuestas
Respuesta:
La respuesta es :
Explicación:
Practique buenos hábitos personales de salud y planifique medidas para tomar en la casa
ícono de marca de verificación
Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas. Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de tomar medidas preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias:
Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo desechable.
Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, mesones, interruptores de luz, perillas y manijas de gabinetes) con un detergente regular de uso doméstico y agua.
Si las superficies están sucias, se deben limpiar con agua y detergente antes de la desinfección. Para la desinfección, hay una lista de productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que afirman ser eficaces contra patógenos virales emergentes; la lista está mantenida por el Centro para Químicas Biocidas (CBC, por sus siglas en inglés) del Consejo Estadounidense de Química y está disponible en Productos para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19)ícono de pdfícono de sitio externo. Siempre siga las instrucciones del fabricante para usar cualquier producto de limpieza y desinfección.
Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre debe lavarse las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias.
ícono de marca de verificación
Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar enfermos de los que están sanos. Identifique un baño separado para que lo use la persona enferma, si es posible. Planifique la limpieza de estas habitaciones, según sea necesario, cuando alguien esté enfermo. Infórmese sobre cómo cuidar en casa a una persona con COVID-19.
ícono de marca de verificación
Quédese en casa si se enferma. Quédese en casa si tiene síntomas del COVID-19. Si un integrante de su familia está enfermo, quédese en casa y no vaya a la escuela ni a trabajar para evitar propagar el COVID-19.
Si las superficies están sucias, se deben limpiar con agua y detergente antes de la desinfección. Para la desinfección hay un listado de productos aprobados por la EPA con propiedades para combatir microbios patógenos virales emergentes, mantenido por el CBC, disponible en Productos para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19)ícono de pdfícono de sitio externo. Siempre siga las instrucciones del fabricante para usar cualquier producto de limpieza y desinfección.
ícono de marca de verificación
Cuide la salud emocional de los integrantes de su familia. Los brotes pueden ser estresantes tanto para los adultos como para los niños. Los niños responden de manera diferente a las situaciones estresantes que los adultos. Hable con sus hijos acerca del brote, procure mantener la calma y transmitirles tranquilidad, para que sepan que están protegidos.
Tome las siguientes medidas para ayudar a proteger a sus hijos durante un brote
ícono de marca de verificación
Si alguno de sus hijos contrae el COVID-19, informe a su escuela o centro de cuidados infantiles. Hable con los maestros acerca de las tareas y actividades escolares que pueden hacer desde casa para mantenerse al día con sus estudios.
Respuesta: Lavar correctamente las manos por al menos 20 segundos, no automedicarse así como no saludar de beso y mano, son algunas medidas para evitar la propagación de éste y otros virus