Respuestas
Respuesta: dele mejor respuesta
Explicación:Primero necesitarás una botella de plástico, grande o pequeña (la elección depende del tamaño de las flores que desees obtener): si es posible, use botellas de colores para alegrar tu creación. Con la ayuda de un par de tijeras, corta la tapa superior, dejando un margen de aproximadamente 5 o 6 cm de borde: con esta pieza obtendrás la base de la flor (la tapa deberá ponerse boca abajo).
Corta ahora algunas tiras del plástico del borde y plegalas hacia afuera, teniendo cuidado de no romperlas y, con las tijeras, redondea las esquinas tanto como sea posible. Luego, usando el mechero, pasa rápidamente la llama por los pliegues para hacer que se doblen levemente: haz esto muy rápido, ya que el plástico no debe calentarse demasiado. Ya habrás hecho una flor.
Otra idea es que, cortes la parte posterior de la botella, dejando también a unos 6 o 7 cm de la base: procede de la misma manera descrita anteriormente, pero esta vez elimina alternativamente los triángulos de plástico, para dejar un espacio entre un pétalo y el otro. Cuando hayas terminado, alisa los bordes con unas tijeras y termina como antes con el mechero.
Ahora con la llama, calienta el centro de la base de la botella y haz un agujero con la punta de la tijera; haz del plástico restante una tira de algunos centímetros (dependiendo del tamaño de la flor) y lo cierra en dos longitudinalmente. Dobla una parte, esta vez sobre sí misma (si la tira es de 10 cm, calculaun pliegue de aproximadamente 3 cm). Quema el extremo de la tira con el encendedor e insértalo en el orificio.
Presiona ligeramente y espera unos segundos para que el tallo se solidifique. Para darle un toque final a la flor, corta las tiras finas del resto de la botella, derrítelas ligeramente por un lado con el calor de la llama y las pegas cerca de la corola, presionándolas suavemente, para que se vean como pistilos. Para darle más brillo a la flor, puedes agregar algunas lentejuelas.
Ya hemos acabado de hacer nuestras flores con botellas de plástico, en el caso de que sea transparente y quieras que tenga algo de color, la puedes pintar con pintura acrílica.