Respuestas
Respuesta:
en idioma inglés, léase William Shakespeare, es común asociarlo a dramáticos soliloquios y con oscuras historias de traiciones, locuras, ambiciones o desmanes. Toda una serie de pecados humanos que se cuentan de forma solemne y sobrecogedora.
Sin embargo, Shakespeare combina ese clima tan medieval que transmite en sus obras principales con otras creaciones que evocan un mundo diferente, más renacentista, irreverente en ocasiones y, sobre todo, con la ironía y el sarcasmo del humor británico. Para ello, el bardo de Avon se dejó seducir, como otros artistas ingleses de la época, por las influencias que llegaban de Italia en donde estaban en auge la Commedia dell’Arte y la recuperación de las obras clásicas de la antigua Grecia y Roma.
La comedia isabelina no desdeñó la utilización de figuras como las ninfas y situaciones en ambientes pastoriles donde convivían magia, fantasía y los más retorcidos enredos, como en el teatro latino del momento. Shakespeare utilizó estos ingredientes para escribir obras como Los dos hidalgos de Verona, La fierecilla domada, El sueño de una noche de verano o Las alegres comadres de Windsor.
Explicación: